jueves, 15 de abril de 2010

Betis 4 Cádiz 0

El Real Betis Balompié infligió un severo y abultado correctivo (4-0) al Cádiz en un partido que tuvo luces -en el segundo tiempo- y muchas sombras -en el primero- para acabar con un triunfo que mantiene la escalada de los béticos en la clasificación.
Sólo aisladas "pinceladas" de calidad de los béticos -Emaná y Caffa- hicieron que el primer tiempo no fuera paupérrimo, con un Betis con un juego mediocre y un Cádiz muy bien posicionado en la cancha pero con nulidad capacidad rematadora.
Nano Gonzalez (m.17) en lanzamiento de falta que neutralizó Goitia en buena intervención y un errático remate de Enrique, próximo a la media hora, y otro del bético Sergio Garcia (m.26), por encima del larguero, fueron los raquíticos argumentos de los dos equipos hasta la llegada del primer gol.
Emaná empezó la goleada
El camerunés Emaná (m.36), aprovechó un balón que no despejó la cobertura gaditana en el área grande para mandarlo de tiro raso y fuerte a las redes del marco de Casilla (1-0).
A falta de cinco minutos para el descanso, en un córner sobre el portal de Casilla, por la banda derecha, el argentino Juan Pablo Caffa llevó el balón a gol en saque directo. Un dos cero que dejaba el partido casi visto para sentencia.
Derroche bético
El segundo tiempo pareció totalmente opuesto, con un Betis que dispuso de al menos cuatro ocasiones claras -antes del gol de Melli- por medio de Sergio García (m.48) que salvó De la Cuesta en la misma línea de gol; otra de Sergio, chutazo de Caffa con paradón de Casilla, y una nueva de Sergio García (m.58) tras jugada espectacular de Emaná.
Los cambios del técnico uruguayo Víctor Espárrago, de Ogbeche y Baugnovic, y más tarde Caballero, dieron una mayor consistencia ofensiva al Cádiz, pero sin pasar a mayores.
Así, Caballero (m.74) pudo reducir las diferencias en un error de la zaga bética que enmendó Goitia, que desvió a córner.
Luego llegaron los goles de Melli, en remate de cabeza que cogió adelantado a Casilla, tras un córner; y el de Sergio García, en lanzamiento por encima del meta cadista, aunque antes Capi falló una clarísima oportunidad.
Al final goleada del Betis, sin hacer un gran partido, que mantiene el bagaje favorable en sus confrontaciones con el Cádiz en su estadio, donde ha ganado diecinueve y ha empatado ocho, en primera, segunda y tercera división. (Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario