Betis 2 Osasuna 1 por jordixana
El Betis demostró ante Osasuna que ha cambiado el chip y sólo mira a Europa. Los de Pepe Mel se impusieron a los rojillos (2-1) gracias a los tantos de Jorge Molina y Rubén Castro, quienes finiquitaron un complicado partido tanto por la intensidad del rival, como por el agua estancada en muchas zonas del Villamarín.
Los locales salieron desde el primer minuto con la idea de buscar las bandas y terminó recogiendo sus frutos en su segunda aproximación. Primero fue Rubén Castro el que le puso un perfecto centro desde la izquierda a Jorge Molina, quien cabeceó a la base del poste pero se topó con un acertado Andrés Fernández. El ex del Elche ensayó en su primera acción para no fallar en la siguiente jugada. Desde la derecha fue Campbell el que se encargó de poner el cuero en el punto de penalti y sin dar opción a su marcador ni al meta rojillo, Molina anotó como si de un consumado cabeceador se tratara. Potente salto y violento remate para acabar una vez más con los múltiples rumores sobre su rendimiento.
Gato Silva fue expulsado en los últimos minutos
Osasuna trató de reaccionar, buscó el balón y las llegadas de De las Cuevas y Armenteros, pero ninguno de los dos era capaz de superar a la defensa bética. Adrián sólo veía el balón de lejos y salvó en un disparo lejano de Armenteros, poco trabajo tuvo hasta el descanso. Kike Sola tuvo que bajar demasiado para recibir el esférico y siempre recibió de espaldas a la portería, sin opciones de comenzar una jugada de ataque que llegara a buen puerto. Además, Amaya anuló al punta rojillo y gracias a su eficacia y a buena colocación, impidió que los suyos se llevaran algún susto de más.
En el segundo acto la cosa cambió. Masoud y Cejudo saltaron al terreno de juego para buscar presencia en la zona de ataque. Forzaron numerosas faltas en el borde del área, obligaron a intervenir a Adrián y terminaron consiguiendo el empate gracias al remate del Gato Silva. En el momento en el que peor lo estaba pasando el Betis, que no era capaz de salir de su campo, Cejudo llegó hasta la línea de fondo y centró por bajo para la llega del chileno. De primeras, remató con precisión y potencia ante un Adrián que estaba vendido por su defensa.
Las tablas en el marcador eran el resultado más justo que se podía dar hasta entonces viendo el rendimiento de ambos conjuntos. La primera mitad fue para los locales pero la segunda para los visitantes, quienes se merecían el tanto de la igualada.
Del olvido al protagonismo
Más allá de sensaciones y de merecimientos, Rubén Castro se encargó de cambiar el signo del partido. El canario no completó su mejor partido. Estuvo lento e impreciso en varias ocasiones pero cuando tuvo que aparecer, lo hizo. Pabón, que sólo estuvo unos minutos en el terreno de juego tras caer lesionado, le metió un perfecto esférico en profundidad a su compañero y en el mano a mano, Castro no perdonó ante Andrés. Todo el trabajo de los rojillos lo echó por tierra el ex del Deportivo que ya ha reservado el billete para Europa en la próxima temporada.
Los últimos minutos sólo sirvieron para que Gato Silva abandonara el campo expulsado, Pabón lo hiciera lesionado y la afición local con una sonrisa de oreja a oreja pensando en la presencia de los grandes equipos de Europa por su estadio. (Marca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ánimo pon tu comentario