Real Betis (4-0) Real Zaragoza por castigador_tk
Europa era una meta demasiado grande como para no intentar hacer el mejor partido de la temporada, pero en el bando visitante parecía que la salvación no merecía tal esfuerzo. El Betis quiso volver a cruzar la frontera, a enseñar su escudo por el continente, al contrario de unos blanquillos que parecen empeñados en no mostrar su querido león por los mejores campos de Primera.
No contentos con haber encajado el primer tanto por medio de Rubén Castro, los de Manolo Jiménez siguieron haciendo méritos para ocupar uno de los tres puestos de descenso y permitieron que Pabón marcara el segundo de la tarde. Roberto, uno de los más destacados a lo largo de su etapa en Zaragoza, falló en su salida, permitió que Rubén Castro controlara el esférico y cediera para que el atacante colombiano del Betis rematara a placer. Si las cuentas de la salvación pasaban por sacar algo positivo de Sevilla no iba a ser el día. Faltaban más de 70 minutos por disputar y algún seguidor de los aragoneses ya había destrozado la calculadora y perdido la fe en su equipo de nuevo.
Es cierto que los zaragocistas hicieron muy pocas cosas bien sobre el terreno de juego, pero también lo es que el Betis no dio respiro a su rival. Los de Pepe Mel fueron una máquina perfecta en todas sus líneas. Amaya se comió a Postiga en todo momento, los laterales cortaron a los extremos visitantes y el centro del campo estuvo en poder de Rubén Pérez y Salva Sevilla en todo momento. Además, la movilidad de hombres como Pabón, Jorge Molina y Rubén Castro se transformó en errores de marcaje, situaciones de peligro contra los aragoneses y superioridades continuas ante la zaga del Zaragoza.
De esta forma fue como llegó el tanto de Jorge Molina, quien inexplicablemente recibió sin oposición alguna el esférico en la frontal y encaró con éxito a Roberto en el mano a mano. Nuevo tanto local, nueva decepción visitante y nueva imagen para olvidar de un conjunto blanquillo que comienza a ser carne de Segunda.
No contentos con lo ocurrido hasta entonces, los verdiblancos todavía tuvieron tiempo de hacer leña del árbol caído. Una contra de los béticos liderada por Salva Sevilla terminó con el cuarto gol de la tarde. Pabón no tuvo que emplearse a fondo para firmar su doblete antes de abandonar el campo entre la ovación de la grada.
El Zaragoza, lejos de repetir éxitos pasados
Finalmente, la victoria del Rayo ante el Getafe obliga al Betis a sumar un punto en la última jornada para asegurar la Liga Europa. Aunque el Rayo tiene la sanción de la Federación que le impide optar a competiciones continentales, los de Mel quieren asegurar su objetivo ante un posible perdón.
Por otro lado, los maños deberán ganar al Atlético en La Romareda y esperar que no lo hagan Celta y Deportivo. El golaverage lo tiene perdido con los dos conjuntos gallegos y por ello, sus opciones de repetir lo sucedido años atrás disminuyen claramente. (Marca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ánimo pon tu comentario