No pasa el Betis por su mejor momento. Ni de juego, ni de resultados ni tampoco en cuanto a fortuna se refiere. Contra el Levante (0-0) hizo un esfuerzo muy meritorio, jugó durante una hora con un hombre menos y aún así trató de llegar siempre sobre Keylor Navas. Anotó un gol que el línea anuló mal por fuera de juego y en la segunda mitad disfrutó de un penalti que Navas detuvo dos veces a Jorge Molina, pues tuvo que repetirse.
El Betis buscó la suerte, salió valiente de inicio con Xavi Torres y Verdú en la sala de máquinas, dos extremos (Juanfran y Juan Carlos) y Chuli y Jorge Molina en punta, continuó valiente tras la expulsión de Chica y buscó el triunfo hasta el final. No lo logró porque no tuvo la suerte de cara y porque se enfrentó a un rival que sabe lo que hace, tiene mucho oficio y pone las cosas difíciles. El Levante, no solo ahora con Caparrós, sino desde hace años, es un equipo que sabe a lo que juega, de pierna fuerte, ordenado, con fe. Resistió en el Villamarín y se llevó un punto. Eso sí, se notó cierta carencia de recursos cuando con un jugador más pudo ir a por el partido.
El Betis fue valiente desde la alineación y continuó siéndolo cuando se quedó con diez, pero le faltó suerte
De inicio, Juanfran (Betis) desbordó a Juanfran (Levante) y Juan Carlos dio muchos problemas a Pedro López. En las alas ganaba el Betis, pero en el centro Rodas y David Navarro aguantaban firmes, auxiliados por Simao Mate y Diop. Y eso que Chuli empezó moviéndose bien y poniendo en dificultades a los centrales. Le faltó al Betis más ayuda por parte de Jorge Molina y algo de suerte en el remate.
Mientras el cuadro de Mel atacaba, en otra parte del campo, en concreto el emparejamiento Chica-Ivanschitz, el duelo se iba calentando. Primero fue el lateral del Betis quien golpeó en un salto al jugador del Levante, y minutos después se invirtieron los papeles. Resultado: ambos jugadores amonestados. Con una amarilla, Chica decidió agarrar de forma muy clara a Babá en el centro del campo. Hernández Hernández dejó continuar y cuando la jugada terminó enseñó la segunda amarilla a Chica, que se fue del césped. Un grave error del lateral que obligó al Betis a un gran esfuerzo.
No se vino abajo el cuadro de Mel pese a todo, y metió atrás al Levante. Fueron los mejores minutos de Verdú, que hizo una buena primera mitad y terminó fundido y sustituido en la segunda. Chuli filtró un pase a Jorge Molina, que en el mano a mano con Navas hizo diana. El linier señaló fuera de juego. Se equivocó porque el delantero del Betis estaba en posición correcta. Se enfadó el Villamarín, que se sintió perjudicado. No se alteró el Levante, que continuó a lo suyo, ni tampoco varió el plan el Betis, que siguió mirando hacia adelante.
El Levante volvió a demostrar en el Villamarín que sabe perfectamente lo que hace
En la segunda mitad varió un poco el panorama porque apareció la fatiga en el Betis. El Levante encontró más espacios y llegó más sobre el área de Andersen, pero le faltó talento. Siempre se quedó a un último pase o un buen control de marcar. La más clara la tuvo David Navarro en un córner, su remate se estrelló en el palo. En el contraataque de esa acción, Vadillo filtró un pase interior y Navas derribó a Jorge Molina. El colegiado, que era el cuarto árbitro porque el principal se lesionó, decretó penalti.
Lo lanzó Molina a la izquierda de Navas y el portero se lanzó como un gato para rechazarlo. El árbitro dijo que se había adelantado demasiado, y la repetición lo confirmó. Había que repetirlo. Se repitieron los protagonistas, se repitió la dirección de Jorge Molina y se repitió la parada. Keylor Navas, convertido en héroe, voló de nuevo minutos después para sacarle otro remate a Vadillo, mientras en el otro área Babá impedía que su compañero Barral marcara. No fue la noche del Betis, y ya van unas cuantas. Esta vez lo intentó hasta el final y mereció algo más. (Marca)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ánimo pon tu comentario