martes, 29 de noviembre de 2011

Betis 2 Real Sociedad 3


Real Betis Balompié / Real Sociedad Domingo Día... por Litaluca

La Real Sociedad gana en casa del Betis por 2-3 con un gran gol en el descuento de Íñigo Martínez. La Real se había llegado a poner con 0-2 en el marcador pero Pereira en dos ocasiones ha igualado el marcador. Cuando todo parecía que el partido quedaría en tablas un gol desde el centro del campo de I. Martínez ha dado la victoria a los de Montanier , que salva el puesto y deja muy mal a su compañero y hoy rival, Pepe Mel.

Este era un partido de urgencia para ambos equipos. La Real llegaba como colista al Benito Villamarín y con Montanier cuestionado, pero el técnico plantó un equipo muy serio en defensa que supo aprovechar muy bien las ocasiones de las que dispuso en la segunda parte. Con el 0-2 en el marcador, los jugadores de la Real se encerraron a defender el resultado, pero los cambios introducidos por Mel, Jonathan Pereira y Ezequiel, dieron el fruto buscado y a falta de cinco minutos para el final consiguieron empatar el partido.

En los últimos cinco minutos, el Betis se volcó a por el tercer tanto con el apoyo de su afición, pero con esto dejó desprotegida la defensa, situación que supo aprovechar a la perfección Íñigo Martínez que, ya en el tiempo de descuento, lanzó un potente disparó desde la misma línea del centro del campo que acabó dando en el larguero e introduciéndose en la portería de Casto. Este gran tanto supuso el definitivo 2-3 en el marcador.

El partido empezó controlado por el equipo local, que con Roque Santa Cruz en la formación titular, parecía mostrar frente a la Real su equipo de "gala". Pese a esto, las primeras ocasiones claras fueron de la Real sociedad, primero con un gran remate de Gorka Elustondo y después con el penalti de Casto sobre Griezmann. El propio Griezmann fue el encargado de lanzar la pena máxima. El balón salió a la izquierda de la portería de Casto, y esa sería una de las últimas veces que se vería a Griezmann en la primera parte. Parece que el fallo le dejó tocado los 20 minutos que faltaban para concluir la primera parte.

Al final de la primera parte se llegó con un buen juego del Betis, intentando tocar, con una Real Sociedad bien posicionada sobre el terreno de juego y con 0-0 en el marcador.

La segunda parte fue diferente, la real salió muy enchufado y obligó al Betis a cerrarse más. En el minuto 55 Aguirretxe aprovechó un saque de esquina y puso el 0-1 en el marcador. El Betis se lanzó al ataque y se olvidó de defender. Así le llegaría el segundo, obra de Vela, uno de los mejores del encuentro. Pepe Mel movió acertadamente el banquillo, dio entrada a Ezequiel y Jonathan Pereira, quien marcaría en los minutos 80 y 85 los dos goles béticos.

Pero un gran disparo de Íñigo Martínez, similar al que ya marcó frente al Athletic, dio una agónica victoria a los de Montanier. El técnico parece salvar el puesto, al menos esta jornada. No así Pepe Mel, que con esta derrota ya son nueve los partidos que no consigue sumar los tres puntos.

Al final 2-3, resultado que da aire a la Real Sociedad pero que deja muy tocado al Betis. Aún así, el equipo andaluz sigue fuera de los puestos de descenso, lugar que también ha abandonado momentáneamente el equipo de Montanier. (Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario