Barcelona 4 Betis 2 por acosart
El Barcelona se vio cegado por su propio reflejo. El Real Betis imitó sus virtudes y dejó perplejo al Camp Nou durante 76 minutos. El campeón pudo dejarse media Liga en casa. Alexis salió al rescate para minimizar el impacto de un rival sobresaliente que menguó cuando le fallaron las fuerzas y se quedó con uno menos. El duelo tuvo igualdad, fútbol y emoción. También polémica, la que puso el colegiadoIglesias Villanueva con sus malas decisiones. [Así lo vivimos en MARCA.com]
Presión, posesión y velocidad. Así superó el Real Betis al aspirante al título: con su mismo estilo, con idéntico descaro y con convicción. APepe Mel le importaba tanto ganar como ofrecer una buena imagen. Casi consigue las dos cosas. Mereció tomar una ventaja temprana gracias a un arranque que quedó minimizado por el fútbol fugaz del Barcelona. Xavi y Messi castigaron la sana desvergüenza bética con sendos goles entre los minutos 10 y 12.
El comportamiento del Betis sorprendió positivamente. Tuvo mucho mérito, pero su planteamiento no hizo sino ahondar en lo que ya intentaron el curso pasado tanto elValencia como el Villarreal en sus visitas a Barcelona. Todos salieron escaldados por la ferocidad ofensiva azulgrana. Entre el vértigo y la zozobra brilló Iniesta con una nueva exhibición de su clase.
La defensa de tres volvió a mermar la seguridad defensiva del Barça. No tuvo el control claro del balón.Rubén Castro, Jorge Molina y Jefferson Montero castigaron las espaldas de Puyol, Mascherano yAbidal. La zaga local se multiplicó para sacar el balón de las cercanías de Valdés. Rubén Castro marcó (min. 32) y cargó de motivos el miedo que emanaba la misma grada. Su gol acaba con la racha imbatible delBarça en Liga en su feudo. No encajaba desde abril del año pasado.
Pep Guardiola puso el parche de Busquets en el centro de la zaga para la fase defensiva. Tampoco frenó el deseo bético. Creció. Santa Cruz salió en el descanso. También Dani Alves. El primero hizo el empate (min. 52) con un golazo desde fuera del área. El segundo vio reducidas sus ínfulas ofensivas y volvió a la rutina del lateral.
Las esperanzas del Betis quedaron huérfanas con el penalti dudoso por manos de Dorado
El Barcelona reinstauró el orden habitual. El Betis reculó inconscientemente. Primeros síntomas de cansancio visitante. Los errores de Iglesias Villanueva ganaron protagonismo. Castigó con amarilla a Iniesta por simular un penalti. No tuvo necesidad porqueJefferson Montero le hizo falta. Luego amonestó con una segunda tarjeta a Mario por una falta a Messi a la remanguillé. Excesiva, tal vez.
El grupo de Mel terminó por volverse más tímido. Subió el ritmo el Barcelona acuciado por una situación que le dejaba casi fuera de la pugna por el título. Empujó la grada. Arrimó el hombro Alexis con un chut desde el pico derecho del área bética que Casto estuvo a punto de parar. Subió el gol al marcador (min. 76) y elCamp Nou resopló de alivio.
Las esperanzas del Betis quedaron huérfanas con el penalti dudoso por manos de Dorado que señaló el árbitro. Messi logró su segundo gol y certificó la victoria más al límite de su equipo desde hace mucho tiempo. El coraje le permitió superar la prueba. (Marca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ánimo pon tu comentario