Betis 2 Barcelona 2 por acosart
Más allá de la tensión por lograr los tres puntos que había en juego, sólo la posibilidad de que Valdés perdiera el Zamora diferenciaba el choque jugado en el Benito Villamarín con un duelo de solteros contra casados. Culés y béticos imprimieron un ritmo alto desde el primer minuto ante el amplio margen de error de unos y otros y se terminó por ver un empate a dos que dejó contentos a todos en el último choque de la Liga.
Con cinco goles más que Cristiano Ronaldo, Messi tenía prácticamente asegurado el Pichichi y salvo sorpresa mayor, será el máximo goleador de la Liga y de Europa en la presente temporada. De esta forma, con todo decidido en ataque, el centro de atención cayó sobre la portería de Valdés. El portero apenas tuvo trabajo en el primer acto pero sufrió dos tantos tras el descanso.
Poco tardó el Barcelona para estrenar el marcador. Xavi sacó un córner y Busquets se adelantó a sus marcadores para superar a Casto. El centrocampista marcó los tiempos en el salto y con un gran gesto técnico puso el balón en el segundo palo.
Con la ventaja en el marcador, los chicos de Guardiola fueron fieles a su estilo, movieron el esférico de un lado a otro gracias a la presencia de Xavi y no sufrieron en las contras del Betis gracias a que Busquets se aplicó en la medular y Mascherano hizo un trabajo perfecto en defensa. El argentino cerró a Rubén Castro y cortó la conexión del canario con Beñat durante la mayor parte del choque.
Dani Alves fue expulsado por una dura entrada sobre Jefferson Montero
Tras la reanudación, Alves cambió el choque con un dura entrada sobre Montero. El brasileño entró fuerte y a destiempo para encarar antes que sus compañeros el túnel de vestuarios. La inferioridad numérica dio alas a un Betis que cerró la Liga con un buen sabor de boca para sus aficionados.
Rubén Castro aprovechó dos mano a mano con Valdés para voltear el marcador en tres minutos. Primero Nacho puso un balón largo que peinó Santa Cruz y el canario terminó por picar ante el portero del Barcelona. Poco después, Montoya erró al tirar el fuera de juego y Beñat habilitó a su compañero. El resultado, exactamente el mismo que el anterior pero con distintas definición.
Una de las 'niñitas de Pep' evitó la derrota
El Betis ya cantaba victoria pero en el último suspiro, Keita, 'La niñita de Pep' evitó que el técnico de Santpedor abandonara la Liga con mal sabor de boca y empató de cabeza gracias a un perfecto centro de Montoya desde la derecha.
Así, con tablas en el marcador, con un punto para cada equipo y sin decepciones en ninguno de los dos vestuarios terminan Barcelona y Betis una Liga con diversas sensaciones para unos y otros. (Marca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ánimo pon tu comentario