Getafe 2 Betis 4 por jordixana
Pepe Mel cambió el rumbo del partido desde el banquillo y facilitó la vida a los suyos. El técnico no golpeó en ningún momento el esférico, no saltó al césped para rematar un córner, pero con sus decisiones y cambios fue clave en lo que sucedió sobre el verde. Los béticos se llevaron una victoria por 2-4 y se convierten en equipo de Liga de Campeones.
El primer acto fue para olvidar. El Getafe tuvo algo más el poder del balón, jugó sobre el campo visitante, pero no consiguió poner en apuros a un seguro Adrián. Sólo Pedro León por la derecha y Barrada en contadas ocasiones ocasiones inquietaron a una defensa bética que no mostraba la seguridad de otras citas. Por fortuna para ellos, no fueron muy exigidos y sus compañeros de ataque les salvaron la papeleta en las situaciones más complicadas.
Tras el paso por los vestuarios la situación parecía que no iba a cambiar demasiado, pero quizá el error de Álvaro Vázquez fue el aviso de lo que iba a suceder. El ex delantero del Espanyol volvió a fallar con todo a su favor y mandó el balón fuera cuando solo tenía que empujar el esférico al fondo de la red tras un pase de Pedro León.
Álvaro Vázquez tuvo el primer gol en sus botas pero falló con todo a su favor
A Pepe Mel no le gustaba nada lo que se veía sobre el terreno de juego y comenzó a mover su banquillo. Campbell, que apenas se dejó notar en la banda derecha en un par de ocasiones, dejó su puesto a Jorge Molina y el punta tardó sólo tres minutos en responder con el primer tanto del choque. La jugada fue de tiralíneas, Salva Sevilla jugó en profundidad con Rubén Castro, el canario tuvo la generosidad impropia de un delantero como él y dejó todo de cara a su compañero para que empujara el esférico ante la desesperación de la grada local. Parecía que el Getafe estaba más cerca del gol, pero el técnico visitante cambió el rumbo del choque cuando los suyos más lo necesitaban.
Luis García se sumó a la fiesta y mostró que también es capaz de reaccionar en este tipo de situaciones. Quitó al desacertado Álvaro Vázquez y puso a Colunga y Paco Alcácer en la punta de ataque. El ex del Valencia dejó su genialidad con una asistencia sobre Diego Castro para poner las tablas en el marcador de nuevo.
Poco le duró la esperanza a los azulones, ya que Beñat demostró qué tipo de jugador es. Aunque el medio se mostró algo intermitente a lo largo del duelo, apareció cuando se le pide a un hombre de sus características. Una falta desde el lateral del área la mandó al fondo de la red con un chut colocado a la escuadra opuesta. Obra maestra del internacional español que terminó con las oportunidades locales. Dos minutos después Rubén Castro mató a los rivales con un chut cruzado desde dentro del área ante el que poco pudo hacer Moyá.
Sigue el maleficio de Ayza Gámez
En un suspiro acabó el Betis con el partido mientras el Getafe se quedaba con la cara de no saber por dónde le había soplado el aire en esos momentos. Pedro León pudo acortar ligeramente la distancia pero no consiguió que su equipo terminara con el maleficio de Ayza Gámez. Además, Salva Sevilla aún tuvo tiempo para culminar una contra de los suyos en el tiempo añadido y marcar el cuarto.
De esta forma, el conjunto madrileño debe seguir luchando en la zona media de la tabla y el Betis sigue soñando entre los grandes de la Liga. Por ahora, una de las plazas de Liga de Campeones es suya. La termporada es larga, pero ellos van en serio. (Marca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ánimo pon tu comentario