martes, 22 de noviembre de 2011

Villarreal 1 Betis 0


Villarreal CF 1-0 Real Betis Balompié 20/11/2011 por Litaluca
El Villarreal recurrió a su versión contragolpeadora para derrotar al Betis (1-0), que se ha quedado seco tras un inicio de Liga fulgurante. Un tanto de Borja Valero, que finalizó con delicadeza, con clase, una jugada que empezó con una recuperación de pelota en campo propio, dio el triunfo al equipo de Garrido, que no quiso la pelota, al contrario de lo que mostrado en los últimos años. Los de Pepe Mel dispusieron de la posesión en cifras superiores al 60 por ciento, pero estuvieron de nuevo romos. El Betis suma ya 472 minutos sin marcar, récord negativo en la historia del club en Primera División.
El Villarreal se refugió en su campo, cedió la pelota al rival y buscó el contraataque sin disimulo
Es difícil manter un estilo cuando los jugadores que han enarbolado la bandera de ese fútbol no están. El Villarreal hizo fama por un tipo de fútbol de asocicación, de posesión, ofensivo. Lo hizo con Cazorla, Rossi, Nilmar, Cani, Borja Valero, Senna... De ellos, uno está en Málaga y otros tres están lesionados. Con ese panorama, y tras los malos resultados del inicio de temporada, Garrido quizá haya creído que lo principal es armar al equipo desde atrás y a partir de ahí coger confianza.

Es lo que sucedió frente al Betis. El Villarreal se refugió en su campo, cedió la pelota al rival y buscó el contraataque sin disimulo. Los dos quedaron contentos, porque al cuadro de Mel le gusta tener el balón, aunque últimamente no sepa muy bien qué hacer con él. Al menos eso dicen los datos. Tras quedarse a cero en El Madrigal, suma ya 472 minutos sin ver puerta. No marca desde que lo hiciera Jorge Molina en el Bernabéu, y aquel gol no sirvió para sumar.
El Villarreal cerró las líneas de pase y así llegó el gol local. Beñat se equivocó en un pase, el Villarreal robó en su propio campo y salió rápido. Hernán Pérez tiró un autopase y conectó con Marco Ruben, el argentino se giró y vio la llegada de Borja Valero por la parte izquierda. El fenomenal centrocampista se encontró con que Casto había salido a destiempo y no perdonó. Su vaselina fue delicada, con mucha clase, justo para superar al meta del Betis.
Lo intentó el Betis por dentro y por fuera, por derecha y por izquierda, pero el Villarreal cerró bien los huecos
El cuadro de Garrido se afianzó en su idea y no le faltaron ocasiones de montar el contraataque, aunque lo hacía sin demasiados efectivos. En ese capítulo, Borja Valero fue esencial, lo hizo casi todo bien. El Betis no se arrugó y respondió de forma inmediata. Rubén Castro y Pozuelo tiraron una pared, pero el disparo de Castro lo repelió bien Diego López. Lo intentó el Betis por dentro y por fuera, por derecha y por izquierda, pero el Villarreal cerró bien los huecos y además el Betis no anda sobrado de confianza. Jorge Molina e Iriney también probaron a Diego López.
La segunda parte tuvo el mismo guion, pero el Villarreal llegó más fácil sobre Casto. Encontró más espacios con el Betis más partido. Casto reaccionó como un gato a un cabezazo de Bruno y estuvo firme a varios disparos sin demasiado veneno de Marco Ruben y Borja Valero. El Betis volvió a apretar en la recta final, con el chaval Pozuelo más enchufado y Jefferson Montero culebreando. Aguantó bien el Villarreal, con Gonzalo y Musacchio echando el cerrojo. La nueva versión del Villarreal, al menos hasta que recupere a sus peloteros, le dio buen resultado. (Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario