miércoles, 14 de noviembre de 2012

Betis 1 Granada 2


Betis 1 Granada 2 por acosart

El Granada andaba perdido en la búsqueda de su propia identidad. No encontraba su alma aguerrida, el punto de partida inexcusable para aquellos equipos abocados a la agonía de la pugna por la permanencia. El Betis, cegado por el reflejo europeo de su clasificación, no le pudo en ambición y cedió en casa la tercera derrota de la temporada.
Al Betis le habría venido bien una dosis del nervio que gasta su técnico en la banda. Se vio sorprendido por un arranque ansioso del Granada, premeditado, alevoso y dañino para los intereses locales. Iriney volvía a la que fue su casa hasta el verano pasado y se comportó como si no conociera a nadie. Metió la pierna y presionó como el que más. Y así el resto de sus compañeros, en especial un Mikel Rico excepcional.
Llegó el gol de Torje muy temprano (min. 8) y certificó el mejor inicio de encuentro del grupo de Anquela . Fue el comienzo de su ejercicio más destacado del curso, el día en el que emitió por fin señales de equipo que no se resigna a los resultados adversos. Para el entrenador granadinista fueron tres puntos "preciosos".
La ventaja visitante despertó al Betis. Obtuvo permiso del contrario, que se dispuso a finalizar el envite en alguna salida fugaz conducida por los rápidos Benítez y Torje en los extremos. Y aunque Beñat y Salva Sevilla hallaron más espacio para pensar, en la brega física sucumbieron hasta quedarse sin chispa poco después del empate de Rubén Castro (min. 62). Ni Adrián en la portería ni los cuatro de la zaga ofrecieron garantías como para animar a un intento desesperado de victoria.
Apareció Mikel Rico de nuevo en Sevilla para lograr un gol decisivo (min. 73) como el que consiguió hace un año en el Sánchez Pizjuán. El triunfo del Granada tiene un cariz anímico para un vestuario algo desorientado hasta hoy.
A Pepe Mel le daba miedo el elogio, el espejismo de la Champions League. Tenía razón. La cuarta plaza provisional es un premio honorífico que quizás no marque la realidad de un conjunto cuyo comportamiento en casa es irregular. (Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario