domingo, 19 de octubre de 2014

R. Betis 0 Lugo 0


C02 BETIS 0-0 LUGO (5-4) by moterodiablo por moterosdiablos
La tanda de penaltis salvó la cabeza de Julio Velázquez en otro partido gris-negro del Betis, peor que un Lugo atrevido y repleto de suplentes, pero al que le faltó algo más de puntería tanto en juego como en la tanda. Fue en el tercer partido sin marcar ni recibir de los verdiblancos, aunque esta vez al menos creó peligro para anotar algún gol. Menos del que recibió, es verdad.
Tal está el Betis que los brotes verdes se los tiene que poner un mediocentro canterano de 18 años, Dani Ceballos. Mediocentro muy completo, de trabajo, toque y hasta llegada, todo en él menos la edad (18) y la procedencia (Utrera), recuerda a aquel Beñat que con 23 y tras salir rebotado de Bilbao sorprendió hace cuatro campañas en su primera aparición estelar, también copera, con partido y golazo para eliminar de la Copa al Salamanca. Fue con Mel, en la 00-01. A Ceballos ya le había hecho debutar la pasada campaña Gaby Calderón, pero Velázquez sorprendió con su titularidad en un once que salvo el canterano y Giménez en la portería estaba repleto de titulares.
El Lugo de Setién, a pesar de tener muchos suplentes, no cambió para nada su plan: salida de balón, toque en el centro y apertura a las espaldas. Luis Fernández y Ferreiro le dieron la noche a la de nuevo titubeante defensa bética, que esta vez formó con cinco y Bruno, inédito de inicio, en el centro. La falta de minutos del tinerfeño le provocó problemas físicos, y la sustitución en la segunda mitad.
Tuvieron los gallegos la primera gran ocasión del encuentro, cuando Iago Díaz chutó a bocajarro y Giménez abortó el que parecía el 0-1, y el Betis se animó por inercia, con la calidad que tiene arriba su mejor dupla atacante, Molina-Castro. Velázquez, este año, ha descompuesto la pareja prescindiendo casi siempre del alcoyano, pero la rescató para que el canario cazara un empalme que se fue por poco y luego Jorge madrugaba a la defensa rival para chutar al muñeco. La gran ocasión, con todo, salió de las botas del chaval Ceballos, que chutó al larguero cuando se avistaba el final de la primera mitad.
Poca continuidad tuvo el peligro bético al comienzo del segundo tiempo, apenas algún centro medido de Álex Martínez desde la izquierda. El Lugo contemporizaba más y arriesgaba menos, pero creó el mejor peligro esta vez. Luis Fernández bajó un pelotazo ante Giménez y reclamó penalti (o falta al menos) al ser zancadilleado por Jordi e instantes después, el portero bético resbalaba un balón que acabó estrellándose en el brazo (involuntario) de Bruno. El portero verdiblanco se resarciría en el descuento, con un paradón, y recién comenzada la prórroga, con otro. Ambos, tras dos córners mal defendidos por el Betis.
La grada cantaba el 'Vete ya' mientras el Lugo llegaba al área. Kadir y Luis Fernández pudieron decidir en el tiempo extra, pero David López, que falló, y Cejudo, que marcó el quinto, sí lo hicieron en la tanda. AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario