miércoles, 13 de enero de 2010

Numancia 3 Betis 0


El Numancia se llevó la victoria con facilidad y se mete en zona de ascenso al golear a un nefasto Betis por 3-0, con tantos de Del Pino, Nano y Mikel Álvaro. Una derrota que podría poner en peligro el futuro de Antonio Tapia en el banquillo verdiblanco.

Los de Arconada, que encadenan su quinta victoria en las últimas seis jornadas, consecutivas las tres ultimas, demostraron haber vuelto a coger el tono a la División de Plata y, tras estar cinco jornadas sin ganar entre octubre y noviembre, ahora se sitúan terceros, puesto en el que acabarán esta antepenúltima jornada salvo que el Cartagena gane mañana por la mañana en el Rico Pérez.

Por contra, el conjunto verdiblanco, que encadena cinco desplazamientos sin ganar y cuatro sin marcar, se aleja a cinco puntos de la zona de ascenso, que podrían ser seis si gana el Cartagena, tras un partido en el que ha vuelto a demostrar que lejos de Sevilla es un equipo muy endeble.

Cierto es que el Betis llegaba con muchas bajas a Soria, pero los jugadores que salieron dieron una pobre sensación para un equipo que quiere regresar un año después a Primera. Hacía frío, cierto también, pero no como para que los de Tapia se quedaran 'pajaritos' ante un Numancia que nunca le había ganado en Los Pajaritos en los tres encuentros disputados en la máxima categoría y que se anotó el triunfo con más comodidad de la esperada, merced a su mejor adaptación a un terreno de juego que estaba practicable, aunque helado en algunas zonas, y a que jugó más y con más sentido que su rival.

Los sorianos salieron desde el primer minuto más metidos en el partido ante un Betis que daba la sensación de tener las ideas y la voluntad congeladas. Poco le costó al equipo rojillo ponerse por delante, en concreto diez minutos, cuando Del Pino le ganó la espalda a su marcador y cabeceó en plancha un servicio medido por Nano desde la izquierda, ante un rival que se sentía superado a las primeras de cambio. (Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario