domingo, 3 de enero de 2010

Real Sociedad 2 Betis 0

La Real Sociedad derrotó al Betis en Anoeta (2-0) y se afianzó en el liderato de la Liga Adelante que ocupó el Hércules por unas horas. Los goles de Carlos Bueno y Xabi Prieto permitieron a la Real acabar con un rival directo por ascenso, un Betis que se queda 'tocado' con nueve puntos menos que el líder de Segunda.

La Real llegaba en estado de gracia a este partido después de ganar tres de los cuatro últimos compromisos y firmar una racha memorable, la mejor de Anoeta, de seis encuentros consecutivos ganados, que ahora ha sido superada con este triunfo.

Los donostiarras salían menos presionados que su rival porque el conjunto sevillano sabía que de perder sus opciones de alcanzar a los donostiarras quedaban muy minimizadas, dada la diferencia de puntos existente entre ambos.

El conjunto entrenado por Martín Lasarte marcó en los primeros minutos por medio del uruguayo Carlos Bueno, muy activo durante todo el partido, pero su gol fue anulado tras empujar el balón desde una posición dudosa aunque posiblemente en fuera de juego.

Como un jarro de agua fría
El Betis apretó mucho durante esta primera mitad, contó también sus opciones de marcar, con Emaná y Sergio García principalmente, y cuando más cerca estaba el gol bético llegó el 1-0 que fue como un jarro de agua fría para los de Tapia, al culminar Bueno una jugada de Xabi Prieto.

La Real, con el viento a favor tras este gol, jugó su mejor fútbol en la segunda parte, apostado atrás, cediendo la iniciativa a un Betis al que le costaba horrores llegar al área de Bravo y con rápidas salidas a la contra que siempre llevaban peligro a la portería de Goitia.

La entrada de Aranburu dio mayor empaque a los blanquiazules y, con su retaguardia bien resguardada, trataron los guipuzcoanos en los últimos minutos de aumentar la renta, algo que consiguieron en el tramo final del partido con un gol de bandera de Xabi Prieto que puso Anoeta de pie. (Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario