El Betis se impuso por 2-0 al Numancia en el Ruiz de Lopera con un tanto del argentino Pavone en el minuto 70 y otro de Pereira con el tiempo ya cumplido. Los béticos realizaron un despliegue ofensivo inconmensurable, aunque les costó encontrar el gol que les permitía seguir soñando con el ascenso.
El Betis podía quedarse tocado a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, pues el equipo soriano se lo complicó mucho en los primeros 45 minutos, en los que fue mejor, pero los goles del argentino Mariano Pavone y de Jonathan Pereira hicieron que los verdiblancos sumaran su cuarta victoria consecutiva y que sigan vivos en la lucha por retornar a Primera.
Salió el equipo sevillano como era de esperar, con mucho ímpetu por todo lo que se jugaba y empujado por una afición que casi llenaba el estadio verdiblanco, aunque la formación soriana no se amilanó y controló con suficiencia ese fogoso inicio del rival.
Un Numancia muy serio
El Numancia, sin presiones clasificatorias, mostró que poco tenía que perder en este encuentro y no se dejó intimidar, pese a lo mucho que se había hablado por las alineaciones en las últimas jornadas de varios jugadores del filial.
Los del técnico Gonzalo Arconada controlaron bien a los béticos en el centro del campo, mostraron concentración en la defensa y salieron sin miedo cuando pudieron hacia el área local.
El Numancia mostró buenas maneras y a los cinco minutos Víctor Andrés pudo crear peligro, pero no controló bien ante el meta vasco Iñaki Goitia, y a los veinte Diego Antón protestó mucho por no señalarse como penalti una entrada dentro del área de Carlos García.
El conjunto de Víctor Fernández perdió fuelle conforme avanzó el choque y a la media hora sólo dos jugadas, cortadas por el árbitro al señalar fueras de juego de Pavone y de Jesús Capitán 'Capi', tuvieron intención ante la meta soriana.
Bajas importantes
Los béticos, sin sus dos máximos goleadores en este campeonato, el camerunés Achile Emanán, con su selección, y Sergio García, lesionado, tuvieron verdaderos problemas para crear peligro.
Sólo el lateral derecho caboverdiano Nelson, uno de los más entonados, sí hizo una buena jugada por su banda al borde del descanso pero intervino con acierto el meta Jesús, quien impidió que en la primera parte se moviera el marcador.
Muchas cosas tuvo que corregir Víctor Fernández en los vestuarios para que su equipo diera otras sensaciones en la segunda mitad, y la verdad es que el Betis presionó mucho más en la reanudación, movió con rapidez el balón y muy pronto gozó de claras ocasiones para poner el 1-0.
Arzu, en un remate desde el área chica que se encontró con el portero en la raya de gol, y Juanma, quien tras irse del meta no supo resolver, pudieron marcar en los primeros cinco minutos.
Pereira, el revulsivo
Al minuto de su ocasión Juanma se lesionó y entró por él Jonathan Pereira ya en una dinámica positiva del equipo sevillano, a la que también contribuyó la entrada del argentino Caffa, otro jugador para potenciar el juego de ataque verdiblanco.
El tanto se veía venir porque el Numancia ya había perdido todos los recursos que había mostrado en la primera mitad y porque el Betis era otro, por lo que fue Pavone el que logró el objetivo después de muchos minutos y un cabezazo suyo a centro de Caffa se convirtió en el 1-0 en el 71.
De ahí hasta el final el conjunto local fue el único que existió y el que buscó con fuerza el segundo tanto que dejara el partido sin incertidumbre para los últimos minutos, aunque este no llegó hasta la prolongación, obra de Jonathan Pereira. (Diario Marca)
domingo, 6 de junio de 2010
Betis, 2 Numancia 0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ánimo pon tu comentario