domingo, 20 de junio de 2010

Betis 4 Levante 0


La decepción presidió el Ruiz de Lopera. El Betis logró la goleada más inútil y triste de su historia, ya que el 4-0 que le ha endosado al Levante, ascendido desde la pasada jornada, no le sirve para subir a Primera por el triunfo del Hércules en Irún.

La primera mitad fue de total control del Real Betis, favorecido por el gol de Juande nada más superarse el primer cuarto de hora, ante un Levante muy bien posicionado y con seguridad en sus líneas defensivas, pero sin apenas mordiente en su línea de vanguardia.

Pudo adelantarse el Betis en los albores del choque, en un remate de Capi, completamente solo aunque escorado ante Manu, que el cancerbero no tuvo muchos problemas para desviar a córner. Sin embargo, el argentino Caffa dejó constancia de su técnica con el balón, ya próximo a la media hora de juego, en lanzamiento de una falta y balón al fondo de las redes de Manu

Pudo dejar sentenciado el partido el Betis antes del descanso, en un centro de Caffa, tras falta, y Damiá -que había suplido poco antes a Nelson, lesionado- mandó al limbo ante el marco granota.

La segunda parte tuvo los mismos parámetros en el juego, con un Betis dominador, aunque sin esforzarse demasiado, con un Levante que pareció más entonado y con mayor rapidez en sus acciones, pero sin inquietar al meta Goitia.

Emotiva sustitución de Capi
A poco de comenzado este período, Jonathan Pereira aprovechó un buen servicio para protagonizar una rápida incursión entre las líneas defensivas valencianas y batir de tiro raso a Manu.

Iriney, a los 64 minutos, pudo ampliar el marcador, en un lanzamiento, en parábola, desde fuera del área, que el meta Manu despejó por encima del travesaño. Ya en el ocaso del partido, Odonkor enganchó un chutazo desde unos 30 metros y el balón se coló por la escuadra de Manu aunque ya sólo sirvió para levantar algo el ánimo de la alicaída afición bética.

Mención aparte para Capi, que fue sustituido por Víctor Fernández en el segundo tiempo para recibir la ovación de la que ha sido su afición los últimos diez años. Uno de los últimos exponentes de la cantera verdiblanca disputó su último partido con la camiseta del Betis y se marchó del terreno de juego con lágrimas en los ojos.
(Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario