El Salamanca y el Betis han empatado (1-1) esta tarde en el estadio Helmántico en un partido emocionante con un gran ambiente en las gradas y dejan para la última jornada la resolución de su futuro en esta Segunda División.
El Salamanca se jugaba seguir en Segunda División y el Betis, ascender a Primera División, por lo que además de jugar en el Helmántico, arropado por más de 7.000 béticos, estaba pendiente de los transistores y deja para la última jornada, ante el Levante que hoy ha ascendido, la opción de subir.
La primera parte del encuentro comenzó con un ritmo endiablado por parte de los jugadores béticos, que buscaban con ahínco la portería del Salamanca, aunque con falta de efectividad por parte de sus delanteros, con un Sergio García que jugó pegado a la banda y que apenas inquietó.
Avisa el Betis
Así, las primeras ocasiones llegaban a cargo de Nacho, con tres disparos con peligro, como los que realizó en los minutos 6, 11 y 13, aunque la mejor oportunidad la tuvo Arzu, que remató un córner, en el minuto 14, aunque lo despejó Zamora en la misma línea de gol.
Sin embargo, a partir del minuto 25 el Salamanca comenzó a tener más el balón y buscaba las bandas, ocupadas por Toti y Perico, aunque sus jugadas no le daban continuidad los dos delanteros, Linares y Gorka Azkorra.
Las principales ocasiones salmantinas llegaban con lanzamientos de córners, pero sin demasiada efectividad, como en el minuto 44 cuando Linares disparó muy alto cuando se encontraba sólo ante el portero.
La segunda parte comenzó sin que ninguno de los dos equipos tuvieran un control claro, aunque el Betis lo intentaba y Capi, que fue el auténtico motor de su equipo, lo intentó en el minuto 48 pero su disparo no encontró portería.
A partir del minuto 50, el encuentro se revolucionó con los cambios que realizaban los dos entrenadores y el Betis conseguía más verticalidad con Pereira, que salió en lugar de Sergio García, que apenas conseguía nada de lo que intentaba.
Pero el partido dio un giro importante cuando en el minuto 58 Quique Martín y Salva Sevilla realizan una gran jugada al primer toque y el balón lo luchó Kike que logró meter el gol salmantino.
El Betis quedó muy tocado, pero intentaba sobreponerse a través de los disparos de Aurelio, en los minutos 60 y 65, y de Capi, en el 63, sin conseguir sensación de peligro.
Odonkor llega y besa el santo
En el minuto 68, Víctor Fernández decidió sacar a Odonkor y un minuto después, en el 69, luchó un balón con Zamora y su remate logró convertirse en el empate bético, con un lío entre Zamora y Biel Ribas.
Hasta el final del partido, el Betis lo intentó aunque sin demasiada agresividad, salvo en las jugadas trenzadas por Capi y Pereira, y el Salamanca intentaba mantener el resultado.
El domingo, los béticos se jugarán el ascenso ante el ya ascendido Levante y el Salamanca, seguir en Segunda División ante el Villarreal B. (Diario Marca)
lunes, 14 de junio de 2010
Salamanca 1 Betis 1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ánimo pon tu comentario