lunes, 30 de abril de 2012

Betis 2 At. Madrid 2


Real Betis 2-2 Atletico Madrid por goalsarena2012-3
Falcao rescató un punto en la hora de los valientes. El Atlético fue superior de principio a fin. El Real Betis remontó un tanto de Koke a tres minutos del final para desesperación de Simeone. Su equipo está cansado, pero sobrado de casta. [Así lo vivimos en MARCA.com]
La honestidad es una virtud pasada de moda. Pecó de honrado el delantero colombiano porque sólo tiene dependencia a la nicotina del gol. Pudo sentenciar el partido desde el punto de penalti a doce minutos del final. El portero Fabricio le hizo falta. Prefirió aguantar en pie y perdió la opción de marcar.
El Betis fulminó apto seguido los deseos atléticos de perseguir la cuarta plaza. La afición del Benito Villamarín agitó con alegría sus bufandas. Sus jugadores no sólo habían confirmado la permanencia -le valía un punto- sino que habían vuelto a conseguir una remontada express. El 2-1 parecía fantasía porque el dibujo de la realidad fue otro.
Soprendió que el Betis se emplease durante buena parte de la tarde con una bandera blanca anudada a la cintura a la manera que Alexis presumía de su beticismo antaño. El equipo de Simeone no atendió a la tregua porque un empate era una suma escasa tras la victora delMálaga. Por las cosas del fútbol, al final hasta pudo parecerle bien.
El centro del campo atlético desconectó el surtidor de balones para los rápidos delanteros rivales, inéditos en la primera mitad. Creció la sensación de peligro de sus propias jugadas merced a un Salvio chisposo y rápido que ofreció buenos centros al área y los mejores disparos a puerta.
Al colegiado, José A. Texeira Vitienes, se le escapó el referido penalti a Falcao. En cambio acertó en señalar fuera de juego de Adrián en una jugada que acabó en gol. Su actuación general es criticable porque con ella procuró problemas graves a uno de los contendientes. Para el debate arbitral quedó un posible fuera de juego en el empate local y otra pena máxima para los madrileños.
El Atlético había cogido inercia tras el gol de Koke (min. 62) cuando el Betis le construyó dos contragolpes muy a su estilo. Pozuelo volvió a batir a Courtois (min. 85) -ya marcó en el Vicente Calderón- y al poco acompañó su alegría Jonathan Pereira (min. 87). Un año más en Primera. Un motivo más para alargar el final de feria en Sevilla. Pero en el añadido, ya saben: Falcao rescató un punto en la hora de los valientes. El Atlético fue... Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario