lunes, 21 de septiembre de 2009

Albacete - Betis



El Betis impuso su teórica superioridad en el Carlos Belmonte merced a la actuación personal del argentino Mariano Pavone, que logró dos goles, y también favorecido por los errores garrafales de los defensores albaceteños. Los verdiblancos se sitúan así segundos tras sentenciar al Albacete cuando mejor estaba jugando el cuadro manchego.

El Albacete comenzó el encuentro muy impreciso en el control del balón ante un Betis que mostró credenciales de equipo de Primera división, logrando en los primeros minutos hacerse con el esférico y consiguiendo superioridades de 'dos contra uno' gracias a su mejor toque. Blanco, que estrenaba titularidad, se juntó mucho con los centrales a la hora de defender y en uno de sus desajustes, llegaría el primer gol del partido.

Un pase picado de Pavone por encima de la defensa, aprovechando el hueco dejado por Blanco, permitió a Fernando Vega entrar solo por el flanco izquierdo del área de Notario y batir a este de tiro cruzado. Poco después Nacho pudo ampliar el marcador en una jugada calcada a la del primer gol, pero su volea se marchó por encima de la portería defendida por Notario.

El juego de espaldas de Pavone y Sergio García incomodaba a los centrales blancos que necesitaban la ayuda de un Amantegui expeditivo en labores defensivas. Así, un error de López Ramos al intentar controlar un centro flojo de Sergio García, dejaba el balón franco a Pavone para que el argentino anotara un segundo gol que cayó como un 'jarro de agua fría' a la parroquia albaceteña a diez minutos del descanso.

El primer tiro a puerta del Albacete no llegaría hasta el minuto cuarenta y uno en una internada por el centro de Sousa que el malagueño mandó muy lejos. A partir de aquí se estiró el cuadro de Pepe Murcia y Callejón, desde la frontal, intentó sorprender a Goitia, inédito en el primer período.

El Albacete empezó a dar señales de vida tras el descanso. Primero con una internada polémica por la banda derecha, en la que Hevia Obras se tragó un penalti por derribo de Arzu sobre Fernando Sales, pero el colegiado madrileño sacó a la frontal.

Del penalti no pitado al gol de la ilusión
Después Callejón, con un lanzamiento desde la frontal, que contó con la colaboración de un central, estuvo cerca de marcar el primero, al igual que más tarde una salida de César con el balón jugado, en la que se plantó en el área verdiblanca, pero lanzó sin fuerza ante Goitia. (Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario