miércoles, 30 de septiembre de 2009

Betis - Cartagena


align="justify">
El Cartagena desperdició una oportunidad de oro para llevarse los tres puntos del Ruiz de Lopera pero no pudo contra nueve jugadores, aunque, eso sí, el conjunto departamental mantiene el liderato de la categoría por tercera jornada seguida. El Betis se quedó sin Arzu -con una polémica tarjeta- y sin Carlos García -en una roja increíble- y al final aguantó el empate sin goles.
Una primer tiempo lleno de ocasionesLa primera mitad ha estado llena de ocasiones para ambos equipos, aunque también ha estado llena de faltas peligrosas. O así lo vio Pino Zamorano que se encargó de sacar cuatro tarjetas amarillas (tres para el Betis y una para el Cartagena). Por otra parte, Juanma se retiró del terreno de juego lesionado y descolocó un poco el juego de los verdiblancos. Desde el comienzo el visitante demostró que iba a ganar con una formación compacta y bien trabajada.
De Lucas fue de los más destacados de la escuadra murciana y se encargó de distribuir el juego. El jugador acabó 'tocado' al final del encuentro tras las múltiples entradas que sufrió.
Las expulsiones marcaron el ritmo de la segunda parteLa actuación del colegiado a lo largo de todo el encuentro fue poco aplaudida y Pino Zamorano salió abucheado del Ruiz de Lopera. Y no sin razón, porque las expulsiones de Arzu primero y de García después dejaron descolocados a los béticos y fueron bastante dudosas. No estuvo nada acertado el colegiado, que pitó en muchas ocasiones demasiado, y otras, demasiado poco.
La salida de Emaná por Juande supuso un revulsivo para los béticos, pero las expulsiones al Betis de Arzu -con dos amarillas- y Carlos García -de roja directa- dejaron al Betis en cuadro y sin centrales. Los verdiblancos tuvieron que replegarse para que el Cartagena no llegara a la meta de Goitia, y lo consiguieron.
Los visitantes no supieron aprovechar la ventaja aunque tuvieron un par de ocasiones, sobre todo la de De Lucas, un tiro directo de falta que dio en el larguero y que podría haber supuesto el 0-1 en el minuto 75 en un partido que ya estaba roto.
El Cartagena no supo sacar partido ante un adversario con dos menos. La afición bética dio por bueno el empate tras el mal arbitraje de Pino Zamorano y los cartageneros se van de Sevilla siendo líderes con un punto más.
(Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario