miércoles, 10 de febrero de 2010

Betis 1 Hercules 1

El Hércules de Portillo salvó el test de nivel al que le expuso este domingo el Betis en el Ruiz de Lopera y se llevó un punto que le permite seguir con el liderato de la Liga Adelante y con el que los de Esteban se dieron por más que satisfechos después de que el partido acabase con polémica, con un tanto de Nacho que no subió al marcador porque el árbitro ya había marcado el final.

El conjunto de Alicante se reafirmó como líder de la Segunda al empatar (1-1) ante los de Víctor Fernández en un encuentro entre dos equipos que protagonizaron un fútbol más propio de la Liga BBVA Primera división.

Betis y Hércules se repartieron los puntos en un partido en el que cada equipo dominó una parte y que finalmente reflejó los méritos de dos de los más firmes aspirantes al ascenso de categoría.

El sello de Víctor Fernández se notó en el equipo bético, empeñado en jugar al fútbol, triangulando el juego y con llegadas al área del equipo adversario.

Así, Sergio Garcìa (m.13) protagonizó la primera ocasión de auténtico peligro en el área alicantina, pero su remate finalmente no encontró el objetivo perseguido.

Pasado el minuto 25 llegó el gol que tanto había buscado el Betis, obra de Sergio García, tras un buen servicio de Emaná. El tanto dio aún mayor serenidad al juego de los béticos ante un Hércules que pareció acusar el mazazo.

Hasta las postrimerías del primer periodo el Hércules -que también se empeñó en jugar a fútbol- no tuvo una ocasión clara. Fue Tote quien pudo empatar, pero el meta Goitia rechazó el lanzamiento del delantero que estaba a dos metros de su marco.

En el último suspiro del primer tiempo, Sergio García, tras una falta, a punto estuvo de elevar el 2-0, con balón pegado al poste derecho de Calatayud.

Las mejores ocasiones para el Hércules
El segundo periodo fue totalmente opuesto, porque el Hércules, con los cambios efectuados por el técnico malagueño Esteban Vigo, pasó a controlar el partido y fruto de ello llegaron las ocasiones como las de Tote (m.48) y luego el gol de Farinós (m.60) ayudado por Capi.

Hércules tocó hasta sobar el balón ante un Betis que solo trató de recurrir a la calidad del camerunés Emaná y los 'chispazos' de Sergio García, hasta que fue reemplazado.

Víctor Fernández trató de 'refrescar' al equipo con Juanma, Pavone y Caffa, pero el resultado no fue el mismo que en los alicantinos.

Abraham Paz dejó a su equipo en inferioridad, ya en el tercer minuto de la prolongación, por entrada a Nelsón, mientras que, tras la falta y el posterior pitido del árbitro, también fue expulsado el camerunés Emaná, al parecer por algún insulto. (
Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario