domingo, 7 de febrero de 2010

Cordoba 0 Betis 1


Víctor Fernández debutó con un triunfo al frente del banquillo bético en su duelo contra un Córdoba que mereció más. La primera parte fue de los sevillanos y ese dominio lo aprovechó Jonathan Pereira para marcar el único tanto del partido. En la segunda mandaron los blanquiverdes, pero se toparon con un Goitia inspiradísimo.

El partido se le puso cuesta arriba a los locales desde el principio. En menos de diez minutos ya había perdido a un jugador por lesión y habían encajado un gol. Rueda se hizo daño solo en un choque con Emaná en una de las primeras jugadas del partido y tuvo que ser sustituido por Carpintero.

Jonathan Pereira, uno de los mejores del Betis, aprovechó su primer partido como titular para reivindicar su papel en este equipo. Centro de Emaná -otro que hizo un partidazo- desde la derecha, que despeja mal un defensa y le cae a Pereira. Este la manda a la escuadra, ante la impotencia de Navas.

Con el partido de cara tan pronto los béticos se vinieron arriba. La primera parte fue suya. Además, llegaron a tener momentos de gran fútbol mientras que El Arcángel, repleto, esperaba la reacción de su equipo.

La reacción local
Hubo que esperar a la segunda parte para ver a los locales. Se metieron en el partido ¡y de qué manera!. El dominio que habían tenido los de Víctor en la primera mitad, ahora fue del Córdoba. Posesión de balón y presión fueron suficientes para desconcertar a los sevillanos. También ayudó la justa expulsión de Rivas en el 70.

De esta manera el Córdoba dispuso de varias ocasiones, dos de ellas muy claras. Pero esta vez no tocaba. Enfrente tenían a un Goitia que parecía ocupar toda la portería él solo. Primero fue Juanjo el que falló un mano a mano clarísimo al intentar picarla. El meta bético reaccionó con una manopla memorable. Ya en el descuento, con los verdiblancos desesperados, paró con el cuerpo un disparo a bocajarro de Asen en el área chica.

El Betis vuelve a estar a un paso de meterse en la pelea por el ascenso. El partido de la próxima semana contra el Hércules se antoja decisivo para que vuelva a convertirse en un claro candidato al ascenso. La encerrona en el Ruiz de Lopera parece clara. (Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario