lunes, 19 de abril de 2010

Celta 1 Betis 1

El Betis se dejó dos puntos en Balaídos, lo que le cuesta el tener que salir de los puestos de ascenso a Primera división, en beneficio del Levante, que el viernes goleó en Girona, y tras los 'pinchazos' de Cartagena y Real Sociedad en sus partidos del sábado.

Los de Víctor Fernández sufrieron en la primera parte, pero en la segunda les faltó ambición para llevarse los tres puntos. Y es que la primera mitad fue del Celta. Pese a que los verdiblancos empezaron dominando, el equipo de Eusebio Sacristán no tardó en adueñarse del partido. Con una fuerte presión logró desdibujar a su rival. El Betis estaba incómodo y las ocasiones no tardaron en sucederse para los gallegos.

Así, en el minuto 16, el colegiado Ontayana López anuló un tanto a Cellerino por fuera de juego tras una asistencia de Trashorras. Y cuatro minutos después fue el centrocampista quien probó a Goitia con una falta lejana. El gol se veía venir y no tardaría en llegar, pues en un saque de esquina, López Garai marcaba su primer tanto de la temporada.

Cellerino tuvo el segundo, pero sigue negado
El tanto animó a los celestes. Los de Eusebio continuaron atacando. Roberto Lago y Vasco lo intentaron pero sin éxito. Sin embargo, la mejor ocasión la tuvo el delantero argentino Cellerino a falta de siete minutos para el descanso. El ex del Livorno sigue con la pólvora mojada. Ante el portero, con Trashorras al lado, la envió fuera.

Y en el fútbol el que perdona lo acaba pagando. Así, a dos minutos del descanso y justo después de que Iago Aspas desperdiciara un 'mano a mano' ante el meta visitante Goitia, fue curiosamente el vigués Jonathan Pereira quien acertó a marcar el gol del empate tras una gran jugada de Emaná. Durísimo golpe para un Celta que, una vez más, había mostrado una superioridad absoluta sobre su rival.

En la segunda parte el partido decreció en intensidad. Los celestes, tocados por el empate verdiblanco, empezaron a pagar el esfuerzo y cada vez daban menos sensación de peligro.

Mientras, el Betis crecía al ritmo de Emaná, aunque los de Víctor Fernández tampoco expusieron mucho para merecer algo más que el empate. Con el Celta tocado, casi hundido, el equipo sevillano no tuvo la ambición de ir a por el partido, lo que provocó que el marcador ya no se moviese. (Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario