sábado, 1 de mayo de 2010

Betis 0 Elche 3

El Elche se metió de lleno en la lucha por el ascenso al golear a domicilio por 0-3 al Real Betis, en un partido en el que los locales han quedado muy tocados en su intento de retornar a Primera después de no superar la adversidad de jugar casi todo el partido con un futbolista menos.

El 0-1 de penalti al cuarto de hora y la expulsión en esa jugada de Carlos García fue un muro insalvable para un Betis con pocos recursos y ante un rival que sí mostró sus buenas credenciales.

Llegó el Elche a Sevilla como uno de los equipos en mejor forma del momento y con la clara idea de que en el campo del Betis podría dar, ante un rival directo, un gran paso en sus aspiraciones de ascenso.

Elche superior
La formación ilicitana mostró desde el pitido inicial esas buenas maneras que se le presuponían y estuvo mucho mejor asentado sobre el terreno y superior al rival.

Los visitantes, que se han mostrado esta campaña como uno de los equipos más potentes en sus desplazamientos, sacaron provecho de su mejor juego al cuarto de hora, cuando Jorge Molina transformó un penalti que le hizo el central Carlos García.

Esa jugada, además de que supusiera el decimosexto tanto del máximo goleador de la categoría, motivó que Carlos García fuera expulsado al hacer una falta en una manifiesta ocasión de gol.

Con el 0-1 y un jugador más sobre el terreno, el Elche se encontró con la reacción del Betis, equipo que quiso superar todas las circunstancia adversas metiendo velocidad al partido, aunque sin mucha precisión en sus acciones ofensivas.

El conjunto que entrena Pepe Bordalás se mostró entonces contundente en las marcas, con los conceptos claros para contrarrestar el empuje de los hispalenses y también con fluidez para hacer valer su superioridad numérica y machacar en alguna contra debido a lo adelantado de las líneas de los locales.

En éstas llegó el 0-2, con un preciso remate por bajo desde dentro del área grande de Julián Cerdá 'Juli' al que no pudo responder el meta vasco Goitia.

Defensa de tres
Con este resultado se llegó al descanso, lo que dejó el partido muy cuesta arriba para los del entrenador zaragozano Víctor Fernández, quien tuvo que arriesgar con una defensa de tres hombres para ganar efectivos en el ataque.

El Betis lo intentó en la reanudación e incluso pudo acortar las distancias en el marcador a las primeras de cambio con un tanto del camerunés Achille Emaná que fue anulado por fuera de juego, pero el Elche, lejos de encerrarse y especular con el resultado, quiso sacarle partido a la desguarnecida defensa verdiblanca para apuntillar el choque.

Así, Jorge Molina se acreditó como goleador y puso en una contra el 0-3 para su equipo y el decimoséptimo en su cuenta particular a los diez minutos de iniciado el segundo período.

El Betis regaló desde entonces el partido y el Elche lo controló como quiso e incluso gozó de buenísimas ocasiones para que la goleada fuera escandalosa, pero Ximo Navarro, en dos ocasiones, y Generelo, en otra, no supieron definir. (Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario