lunes, 24 de mayo de 2010

Real Betis 1 Real Sociedad 0

El camerunés Achille Emaná, con un gol de penalti y antes de viajar a Sudráfrica para el Mundial, enseñó al Real Betis Balompié el camino a la Liga BBVA tras vencer a la Real Sociedad en la segunda 'final' que le queda al equipo bético en pos de su regreso a la máxima categoría.

Andaluces y vascos protagonizaron un encuentro entre dos equipos que pretenden recuperar la gloria perdida, con más emoción que buen fútbol, en donde las tácticas se impusieron a las ideas creativas, y en el que la Real Sociedad acabó con dos jugadores menos por las expulsiones de Mikel González y Carlos Martínez.

Dominó más el Betis, aunque de forma infructuosa, ante una Real que exhibió una férrea disciplina táctica y una gran entrega, con algunos detalles de calidad en algunos de sus hombres.

Fue la Real quien puso el primer susto en los graderíos en un lanzamiento de Nsue, que neutralizó Goitia, para, minutos después, ser Emaná el que envió a un defensa el pelotazo en lanzamiento de falta. Poco más tarde, otra vez el camerunés puso a prueba los reflejos de Zubikarai con un disparo junto a la cepa del poste derecho de su marco.

Ya en las postrimerías del primer periodo, cuando controlaba mejor la Real Sociedad, fue Nacho el que, en dos ocasiones -la primera por encima del travesaño-, llevó el peligro en sendos lanzamientos al marco donostiarra.

En la segunda, el Betis mantuvo su ambición ante una Real muy sólida y que trató de sorprender en los balones por alto, en lo que fueron sus recursos para lograr un botín en el feudo verdiblanco.

Luego llegó el penalti, por manos de Diego Rivas, que el camerunés Emaná transformó en el gol que, finalmente, dio al Betis tres puntos de oro ante un muy digno rival y aspirante a verse en la primera división.

Con inferioridad numérica el Betis, que además notó la presencia de Iriney en la línea de medios y de Juanma en el ataque, pudo sentenciar también en jugada del camerunés que neutralizó de forma providencial el meta Zubikarai.

En los últimos minutos, se produjo la expulsión de Carlos Martínez, también por doble amarilla, lo que desvaneció las escasas opciones de la Real de lograr un resultado positivo. De esta manera mantiene su pobre racha como visitante, ya que en las nueve últimas salidas ha perdido en cinco ocasiones -en dos de ellas también con rivales andaluces, como el Córdoba y Recreativo- y ha empatado cuatro.
(Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario