martes, 11 de mayo de 2010

Btis 1 Murcia 1

El Real Betis prolonga su mala racha y no pasa del empate a uno en un pésimo partido para un equipo que quiere ascender y que se queda ya algo descolgado de los primeros puestos, mientras que el punto que amarra el Real Murcia le vale más para recobrar moral que para salir de los problemas en la zona baja.

El equipo sevillano afrontaba una gran oportunidad para romper una dinámica negativa que en las últimas semanas le había alejado de las primeras posiciones de la tabla, y ello, cuando el único objetivo del club es el retorno a Primera, es un problema en éste ya tramo final del torneo.

El rival de los verdiblancos también se presentó en la capital andaluza con muchas necesidades, pero de otro signo pues está metido de lleno en la lucha por no descender al encadenar, con el de hoy, seis jornadas consecutivas sin ganar -cuatro derrotas y dos empates-.

La formación que dirige el gaditano José González se dispuso bien sobre el terreno en el arranque del choque y eso se unió a un Betis que se mostró frío y sin velocidad.

Los locales tardaron un cuarto de hora en despertar y cuando lo hicieron se tradujo en gol, con una buena acción del turco-brasileño Mehmet Aurelio, el remate delantero argentino Mariano Pavone que acabó con el balón repelido por un poste y el rechace que llegó a Juanma y no perdonó.

A partir de ahí no tuvo el Betis problemas para controlar el juego al imponerse la mayor calidad de algunos de sus jugadores, como el media-punta camerunés Achille Emaná. Los visitantes nunca dieron la impresión de tener los suficientes recursos para empatar, ya que el fútbol directo a sus dos hombres más adelantados, Natalio y Chando, dio nulos resultados.

Sólo el hecho de que los del técnico zaragozano Víctor Fernández tampoco expusieran mucho en ataque le daba incertidumbre al 1-0 y cierta ilusión al Murcia para lograr un nuevo empate.

El capitán del equipo visitante, Álvaro Mejía, dispuso en el minuto 41 de juego la primera ocasión clara de su equipo para marcar, pero el balón se le fue a la derecha del meta Iñaki Goitia.

En la segunda parte el partido se mantuvo controlado por el Betis pero sin ir decididamente a por el segundo gol y con un Murcia que ofreció poco para empatar, aunque en algunos zarpazos aislados sí encontraba la oportunidad de sorprender, como a los 56 minutos, cuando Chando no supo resolver ante Goitia y remató demasiado cruzado.

Ese fue el segundo aviso pimentonero del partido y al tercero no falló, porque a la aparente apatía local se unió unos fallos defensivos y un mal despeje de Goitia que aprovechó Capdevila, quien había salido en este período en sustitución de Pedro.
Con el 1-1, Víctor Fernández dio salida al terreno a Capi y al argentino Caffa para que ayudaran a mejorar el poder en el centro del campo y los recursos ofensivos de su equipo.

El Betis intentó reaccionar y paulatinamente encerró al Murcia en las inmediaciones de su área, aunque la precisión en las jugadas de ataque no se vio y sólo se confió en que alguna acción aislada o fallo defensivo visitante supusiera el 2-1, pero esto no llegó y el empate deja muy desorientado al equipo hispalense.
(Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario