lunes, 17 de enero de 2011

Betis 3 Alcorcón 0


El Betis se reafirmó como líder sólido de la División de Plata y se proclama 'campeón de invierno' al derrotar 3-0 al Alcorcón, un rival que aguantó casi toda la primera parte el empate inicial, al que le 'birlaron' dos penaltis en la misma jugada y que sin embargo vio cómo el primer gol local llegaba un minuto antes del descanso tras un riguroso penalti. Eso sí, los amarillos, siguieron peleando pero cuando encajaron el segundo tanto quedaron a merced del líder.

El equipo de Pepe Mel volvió a la competición en la que es líder indiscutible en busca del retorno a Primera y lo hacía después de la grata impresión que dejó el miércoles en la primera parte del partido de Copa que perdió 5-0 en el Camp Nou ante el Barcelona. Además, con este 3-0, cuarto de la temporada, se proclama de forma matemática 'campeón de invierno'. El primer paso está dado.

Los verdiblancos volvían a su fortín del Benito Villamarín, donde sólo han cedido un empate en toda la Liga, y recibían a un Alcorcón hinchado de moral después de que saliera de los puestos de descenso tras la victoria ante el Recreativo de la pasada jornada. La formación que dirige Pepe Mel, con significativas bajas, como las de Emaná, Dorado, Miguel Lopes, Momo, Beñat e Iriney, éste último por sanción, no mostró la misma intensidad que en Barcelona y le costó tomar el mando claro del choque.

De los penaltis no pitados...

Al conjunto madrileño, bien situado sobre el terreno, no le costó mucho mantener la portería sin sobresaltos, aunque en ataque se mostró bastante inocente. Y cuando visitó el área local, se encontró con un colegiado, Piñeiro Crespo, que no acertó o no se atrevió. Y es que el asturiano 'birló' dos claros penaltis a los visitantes en la misma jugada. Primero Isidoro derriba a Borja en el vértice del área y después Quini se lleva una fuerte patada dentro del área que el colegiado señaló... falta del delantero del Alcorcón en ataque. ¡Increíble!

Se llegó a los últimos minutos de la primera parte con poco significativo sobre el terreno, lo que favoreció los intereses de los entrenados por Juan Antonio Anquela después de seis derrotas consecutivas lejos del estadio Santo Domingo. Pero cuando todo parecía indicar que al descanso se llegaría con el empate inicial, el árbitro sí consideró penalti una carga de Nagore sobre el canario Rubén Castro, dentro del área y ante la desesperación de los jugadores amarillos que no entendían el diferente criterio. El canario no falló, transformó la pena máxima y puso el 1-0 con su gol número trece en la presente temporada, uno menos que toda la pasada campaña.

... a los goles verdiblancos

En la segunda parte el equipo visitante no cambió demasiado su disposición táctica, pese a que debía buscar la puerta que defendió Iñaki Goitia para forzar un nuevo empate, y eso le valió al Betis para llevar el peso del juego y buscar el segundo tanto. Tardó en llegar el gol de la tranquilidad y eso creó cierto nerviosismo entre los seguidores verdiblancos, que ya habían pitado a su equipo antes del primer gol.

Pero en el minuto 72 y cuando apenas llevaba un par de ellos en el campo, el gallego Jonathan Pereira encarrilaba la victoria tras reaparecer en Liga después de muchos meses lesionado, ya que operado el pasado mes de agosto. El partido quedara cerrado para los intereses locales y encima los de Mel redondearon el choque con goleada en las postrimerías con un tanto de Miki Roqué, entrando con todo en un córner y ganando la partida a la defensa amarilla. (Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario