lunes, 2 de mayo de 2011

Betis 4 Numancia 1


El canario Rubén Castro, con tres goles de los cuatro marcados por el Real Betis al Numancia (4-1), propició que el equipo verdiblanco enfile el rumbo hacia la Primera división, a falta de seis jornadas para el final de la Liga.

Betis y Numancia protagonizaron un primer tiempo jugado de poder a poder, en el que los sorianos demostraron que su visita al Benito Villamarín no iba a ser de trámite y en el que exhibieron muy buenas maneras.

Así, durante los primeros momentos fue el equipo soriano el que llevó la iniciativa y en los primeros cinco minutos sacó cinco saques de esquina ante la incredulidad de los béticos. Pudo adelantarse el Numancia en un remate a bocajarro de Del Pino que Casto envió a córner, aunque fue el Betis el que, por medio del canario Rubén Castro -con su vigésimo gol-, en el minuto 10, pusiera el Betis en el sendero hacia el triunfo.

Empate del Numancia
Poco duró la alegría en los verdiblancos pues Nano, ya en el minuto 21, tras el séptimo saque de esquina, y ante la permisividad de la zaga local, pusiera las tablas en el marcador.

El Betis arreció en sus ganas y tuvo dos buenas ocasiones -aunque antes Casto se había lucido en un lanzamiento desde lejos de los sorianos- en las botas en Rubén castro -que salvó Nano casi en la línea de meta- y de Jorge Molina -en jugada de Emaná- que neutralizó Lafuente de forma providencial. En los albores del segundo tiempo marcó pronto en Betis, con jugada individual de Jonathan Pereira, lo que dio más serenidad al juego de los béticos.

Pese a que a los 65 minutos el meta Casto dio un susto al no quedarse con un balón, que no supo aprovechar Del Pino a dos metros de la portería, poco después Rubén Castro, aprovechó una indecisión de Jaio, con su portero, para meter el pie derecho y marcar a puerta vacía, ante la desesperación del zaguero soriano.

Hat-trick de Rubén Castro
Pudo ampliar Rubén Castro, a los 71 minutos, con balonazo desde lejos que el meta Lafuente neutralizó en una estirada en dos tiempos. Pero poco después el canario "redondeó" su tarde con el tercer gol de su cuenta particular -lleva ya 22- en remate que culminó una jugada trenzada de su equipo.

Ion Vélez, a dos minutos del final pudo "maquillar" el resultado, pero su remate, desde cerca, lo desvió lo suficiente Casto para que el balón no llevara el destino de sus redes y el Betis logró un triunfo claro, que le acerca un poco más a su objetivo del ascenso, en un buen partido ante un correoso rival que opuso resistencia y que le jugó en algunos momentos de poder a poder. (Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario