jueves, 22 de diciembre de 2011

Betis 2 Córdoba 1


Copa del Rey (2-1)Real Betis Cordoba CF... por Litaluca
El Betis cayó eliminado de la Copa a pesar de ser mejor que un Córdoba que no perdió la cara en toda la eliminatoria. Los de Paco Jémez supieron beneficiarse de su gran partido en El Arcángel, donde vencieron gracias al gol de Pepe Díaz. Por los locales, marcó Jorge Molina los dos tantos, mientras que por el Córdoba marcó Borja, evitando así la machada verdiblanca.

El Betis quiso mandar en el juego, pero el Córdoba no se achicó
Pepe Mel salió al ataque desde el primer minuto de partido, y fue el conjunto verdiblanco el que dominó el encuentro. El Córdoba, eso si, no se achicó en ningún momento y, a la vez que aguantaba las acometidas de los locales, intentaba contraatacar mediante Borja, Charles y Pepe Díaz. Fue en una de estas cuando los de Paco Jémez golpearon primero. Borja se quedó solo ante Fabrizio y le cruzó la pelota segundo palo, donde Fabricio no pudo hacer nada por atraparla.

Poco después el meta tenía que ser sustituido por Goitia, tras un golpe involuntario de Pepe con la rodilla en una ocasión de gol. Hasta ese momento, el portero había estado muy seguro bajo los palos, al igual que en la ida. Poco después de su marcha, llegó el primer tanto bético y reacción verdiblanca. El centro de Montero lo bajó Rubén Castro dejando solo a Jorge Molina, que sólo tuvo que empujar la pelota. El Betis controlaba el balón, pero no llegaba con claridad. Pozuelo lo intentaba incansablemente por la banda, pero sus centros no transmitían peligro alguno. Además, el buena hacer de Arias también evitó que el resultado fuese mayor.

El balón fue del Betis, pero las ocasiones no llegaron
En el segundo tiempo se vio a un Córdoba encerrado atrás, bien colocado, esperando a hacer una contra que sentenciara el partido. Sólo diez minutos después, una falta botada por Beñat fue detenida por Arias, pero el rechace fue aprovechado por Jorge Molina para hacer el segundo del conjunto bético. Con la esperanza más alta que nunca, los de Pepe Mel se lanzaron al ataque sin ninguna duda, pero en ningún momento dieron sensación real de peligro para la zaga cordobesa.

Ya en la prolongación, Arias sacó dos manos milagrosas. La primera, a la salida de un córner cuando la pelota se paseaba por el área. La segunda, a Dorado, que disparó flojito desde dentro del área con más ilusión que efectividad. Al final, el Córdoba estará en el bombo tras hacer un gran partido de ida y un más que aceptable encuentro de vuelta. (Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario