martes, 14 de diciembre de 2010

Betis 2 Barcelona B 2


El Barcelona B es el primer equipo que consigue puntuar esta temporada en el Benito Villamarín, en un partido correspondiente a la 14ª jornada que había sido aplazado por la lluvia. El Betis se puso 2-0 con goles de Rubén Castro y Roversio pero se durmió. Nolito y Oriol Romeu empataron para los azulgranas en los últimos diez minutos.

Si el Betis piensa que el ascenso va a ser un camino de rosas se equivoca. La pasada jornada, un Numancia con diez jugadores sobre el campo le puso en aprietos para sumar la victoria. Este miércoles el Barcelona B le ha dado más que un serio aviso de que en Segunda si los partidos no se matan el rival no te perdona la vida, por mucho que sea el líder el que esté enfrente. Aunque claro, esta tarde era un Barcelona B con mucha dinamita arriba al que no se le pueden conceder tantos regalos como los que se encontró en el Benito Villamarín.

Si el Betis piensa que el ascenso va a ser un camino de rosas se equivoca

El partido no pudo comenzar de mejor forma para los béticos. Rubén Castro sumó su undécimo tanto al definir con acierto un pase de Salva Sevilla que podría haber firmado cualquiera de los candidatos al Balón de Oro. Del filial azulgrana no se tuvieron señales en toda la primera parte. Sólo un jugadón de Nolito que salió indemne rodeado de tres contrarios para perfilar un disparo que rozó la escuadra.

Emaná no tuvo su mejor tarde por adornarse demasiado. El camerunés comenzó su recital hacia la grada con un taconazo que salió lamiendo el palo. Tampoco le podemos quitar mérito al camerunés que si consigue algunas de las obras de arte que intentó hubiese salido por la puerta grande.

Emaná no tuvo su mejor tarde por adornarse demasiado. El camerunés comenzó su recital hacia la grada con un taconazo que salió lamiendo el palo

Las ocasiones se sucedieron del lado verdiblanco. Rubén Castro pinchó una pelota dentro del área pero remató flojo. Y antes de pasar por los vestuarios, en una de sus galopadas, Emaná llegó casi sin aire al área para armar un disparo que sacó con los pies Masip.

Roversio marca el segundo pero no sentencia
El filial azulgrana no agradeció el descanso. Nada más reanudarse el partido Roversio hizo el segundo. Un centro de Miguel Lopes -por cierto una pena que se lesionase porque fue de lo mejor del Betis- se lo comió en cadena toda la defensa azulgrana y el central brasileño con mucha calma la cruzó al palo largo.

Y de nuevo Emaná en acción. Tuvo el tercero en un mano a mano pero ante la salida de Masip se quiso lucir con una vaselina que el cancerbero culé estuvo ágil para enviar a córner. El camerunés optó en la siguiente ocasión por la vía rápida y disparó con virulencia al lateral de la red.

También hubo lugar a la polémica. Salva Sevilla cayó dentro del área al sentir el contacto de Muniesa y debía haber sido sancionado con penalti.

El Barcelona B no estaba muerto
Y con el Betis perdonando y en un tremendo exceso de confianza llegó la reacción azulgrana. Montoya puso un centro con rosca que Nolito remató de cabeza con demasiada facilidad dentro del área pequeña.

Pero lo más flagrante para el combinado verdiblanco se vio a cinco minutos de la conclusión. Riverola metió un pase en profundidad para que Oriol Romeu metiese la puntita de su bota, ante una dudosa salida de Goitia, compartida con la indecisión de Roversio e Isidoro en la cobertura. El Betis acabó pidiendo la hora ante un Barcelona B que tuvo la última en un disparo de Nolito por encima del larguero. Ya saben los verdiblancos cuál es la lección aprendida después de que volasen los primeros puntos del Benito Villamarín.
(Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario