domingo, 5 de diciembre de 2010

Numancia 1 Betis 2


El Betis se llevó los tres puntos de Los Pajaritos y consolidó su liderato en Soria, merced a la poca efectividad del Numancia, que le condena a sufrir y a ceder puntos de su estadio.El Numancia, de entrada, fue mejor y generó ocasiones suficientes para ponerse delante, ante un Betis que, parecía dispuesto a reeditar la odisea vivida el año pasado en Los Pajaritos.

Los sorianos perdonan demasiado

En los primeros veinte minutos, hasta el penalti que materializó Emaná, el Betis tiene que dar gracias a la falta de acierto de los jugadores rojillos.

Garmendia, a bocajarro, en el primer minuto; Barkero, al palo, tres después, en la primera arrancada en diagonal de Cedric; Nagore, de disparo seco desde la frontal que obligó a Goitia a probar el hielo del césped del estadio soriano; Dimas, al palo, desde veinticinco metros, y Nano, de cabeza contra el portero Goitia, podían haber convertido el partido en un paseo para el Numancia.

Frente a este arsenal sin pólvora, el Betis tuvo en Emaná -demasiado jugador para esta categoría- al jugador que llevó siempre peligro. Suyo fue de entrada un disparo al palo, ante la media salida de Eduardo, un minuto antes de ponerse el Numancia por delante en el marcador, y ya a un cuarto de hora del final, un contragolpe que le sacó Eduardo y que podía haber cerrado el partido.

La pena máxima fue el punto de inflexión

La jugada del penalti cambió el guión. El Betis pronto consiguió el segundo en una jugada desafortunada de Nano y Eduardo, que aprovechó Rubén Castro, quien tuvo el tercero pocos minutos después en un remate de cabeza, solo, a las manos del guardameta numantino, tras iniciar la jugada en fuera de juego Molina. Poco después el árbitro anuló un tanto al Betis que debía haber subido al marcador por unas supuestas manos de Rubén Castro.

En la reanudación, el Numancia no se rindió pero volvió a demostrar que está negado ante el gol. Jaio, en un saque de esquina de Barkero, y Del Pino, en una media chilena casi debajo del larguero, tuvieron el empate.

Al Betis le bastó con tirar de oficio y ajustar líneas atrás para sacar adelante un partido sufrido que, con un rival más acertado, hubiese tenido un final bien diferente. (Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario