martes, 14 de diciembre de 2010

Betis 3 Cordoba 1


El Real Betis ejerció de líder y ganó con comodidad al Córdoba en un nuevo duelo andaluz en el que los béticos tuvieron el control total del partido y la paciencia para derribar la defensa cordobesista.

La prematura de lesión al cuarto de hora del portugués Miguel Lopes motivó que el técnico local, Pepe Mel, moviera ficha y regresara a sus orígenes. La entrada del delantero alicantino Jorge Molina cambió los derroteros del partido y el Betis contó con la referencia necesaria en punta para derribar la férrea defensa del Córdoba.

A los treinta minutos, Molina aprovechó una buena pared con Salva Sevilla y se plantó ante Raúl Navas para adelantar a su equipo con un sutil toque por encima del portero.

Solo tardó dos minutos más el Betis en ampliar el marcador tras un potente disparo desde la derecha del brasileño Iriney que se coló por las escuadra de la portería cordobesista.

Tras el paso por los vestuarios, el Betis buscó pronto la sentencia pero Nacho, que disparó al palo, y Emaná, que llegó tarde al remate, no pudieron apuntillar al conjunto cordobesista, que vio la luz cuando peor se le pusieron las cosas con la lesión de Raúl Navas.

En un contragolpe perfecto, Oriol Riera se escapó por la derecha y centró al área hacia el canario Jonathan Sesma, quien remató de cabeza para acortar las diferencias en el marcador.

El gol visitante pareció igualar el encuentro y el temor del empate sobrevoló sobre las gradas del Benito Villamarín, aunque Salva Sevilla, cordobesista por una semana el pasado verano, se echó el equipo a la espalda.

En una gran internada por la derecha, el almeriense cedió al punto de penalti y el canario Ruben Castro remató sin oposición, aunque el rechace del larguero impactó en la espalda del meta Alberto y se coló el balón en su propia portería.

Con el tercer tanto, el Córdoba bajó los brazos y el Betis dominó a placer el resto de un encuentro plácido para sumar una nueva victoria que le deja aún más líder en Segunda División.
(Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario