miércoles, 9 de marzo de 2011

Betis 4 Las Palmas 1


Con Miki Roqué bien presente pese a no estar en el once titular verdiblanco, el Betis demostró que ha olvidado de forma definitiva la 'pájara' que le llevó a encadenar cinco derrotas consecutivas y con su goleada ante Las Palmas, al que endosó un justo e incluso corto 4-1, pues su meta Barbosa fue el mejor de los visitantes de largo, no sólo suma su séptimo punto en apenas siete días, sino que vuelve a situarse a un solo punto de la zona de ascenso directo y a tres del liderato.

Todo ello en una tarde muy emotiva y en la que todos los goles del Betis fueron dedicados al compañero que tendrá que pasar por el quirófano tras serle detectado un tumor en la pelvis. Y es que tanto Rubén Castro, Emaná, tras convertir su penalti, y Jorge Molina ya en el segundo tiempo celebraron los tres primeros goles mostrando en la banda la camiseta del '26' verdiblanco. Y precisamente en ese minuto de partido la afición local dedicó pancartas y cánticos de ánimo a su central que tendrá que pasar por el quirófano para estirparle un tumor en la pelvis. ¡¡¡ "Miki Roqué... laralaralaralara... Miki Roqué... laralaralaralara" !!! atronó el Benito Villamarín.

Javi Guerrero con el gol del honor de Las Palmas tras un doble cabezazo, el primero se estrelló en el larguero, y Josico, al rematar sin poder evitarlo y con el pecho hacia su propia portería tras un córner, cerraron el marcador en el último cuarto de hora que deja a los amarillos una semana más en zona de descenso tras encadenar catorce jornadas consecutivas sin ganar un partido.

Salida en tromba y con premio
El encuentro resultó muy entretenido, sobre todo en sus primeros cuarenta y cinco minutos, con buen fútbol, muchas ocasiones y hasta dos goles. El Betis salió decidido a que no le ocurriese lo mismo que ante el Betis y empezó a encadenar una ocasión tras otra, hasta que a los seis minutos el canario Rubén Castro abrió el marcador al controlar un balón en el segundo palo y cruzar el esférico de fuerte volea sin que Barbosa pudiese hacer nada.

Cinco minutos después pudo sentenciar el propio goleador bético, tras una jugada de Emaná, con remate y balón junto al poste derecho del marco de Barbosa. Poco a poco la UD pareció salir de su letargo y comenzó a dar muestras de la exquisitez del fútbol canario, aunque sin inquietar seriamente el portal de Casto.

Las buenas maneras de los canarios se diluían en las proximidades del área bética, mientras que su defensa sufría en demasía ante el poder intimidatorio del ataque bético. Así, ya en el ocaso del primer tiempo, gran balón entre líneas para el camerunés Emaná que se plantó solo ante el arquero canario y fue trabado por Barbosa. Penalti que el camerunés se encargó de transformar en el 2-0... y en celebrarlo e nuevo con la camiseta del '26' verdiblanco.

Tras el paso por vestuarios, el Betis repitió unos comienzos fulgurantes con ocasiones para lograr una goleada en acciones de Ruben Castro, en dos oportunidades, y de Emaná, pero ambos se encontraron con un Barbosa en plena vena de aciertos. No obstante y tras dos claras ocasiones que se fueron al 'limbo', la segunda por culpa del nuevo 'paradón' de un inspiradísimo Barbosa, fue Jorge Molina quien puso el 3-0, ya con los canarios en inferioridad por la roja directa que vio el central Lequi unos minutos antes por derribar precisamente al delantero centro verdiblanco al borde del área grande unos minutos antes.

Barbosa y Javi Guerrero salvaron la cara a la Unión
Sin embargo, Javi Guerrero recortó diferencias para los canarios a falta de un cuarto de hora al estar más listo que la defensa y meta béticos y aprovechar el rechace del larguero de su primer gran cabezazo y volver a rematar de cabeza junto al poste un balón que acabó entrando.

Pero no había ocasión para la reacción, ya que a renglón seguido la mala suerte se alió con Las Palmas y un córner muy bien sacado por Salva Sevilla, otra cosa es imposible con el auténtico 'guante' que tiene el almeriense en su pie derecho, golpeó en el pecho de Josico y acabó entrando en la meta de un sorprendido Barbosa.

En los minutos finales, el meta argentino de Las Palmas hizo otras nuevas paradas decisivas para que el marcador no fuera de escándalo, primero en remate de cabeza de Dorado, luego ante Rubén Castro y la última, tras un rápido contragolpe, al salir a los pies de Jonathan Pereira 'jugándose' el físico. (Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario