sábado, 5 de marzo de 2011

Ponferradina 1 Betis 1


El Betis vio frenado su despegue al empatar con la Ponferradina y se queda a tres puntos del ascenso directo. La Ponferradina le dio intensidad al choque y fruto de ello llegó el gol de Saizar en un fallo de Casto. Tras la pausa Jorge Molina empató y Abraham dejó a los locales con diez. Al poco rato se quedó el Betis también con diez por expulsión de Iriney por doble amarilla. Los verdiblancos empujaron y tuvieron la victoria cerca. Pero el colegiado no vio un claro penalti dentro del área berciana y anuló un gol a Jorge Molina.
La Ponferradina y el Betis se repartieron los puntos (1-1) en un partido muy intenso que acabó con polémica por las decisiones del colegiado. El equipo local irrumpió en el partido muy concentrado, con la lección aprendida y, además, con muy buena puntería, porque su primer remate le sirvió para ponerse por delante. Abraham ofreció un buen centro a Saizar, este cabeceó y Castro, quizá engañado por el bote del balón, no pudo evitar que el colista se pusiese por delante.
Con el marcador favorable, la Ponferradina dejó el control de la pelota al Betis, pero aprovechó el orden y la presión para evitar que los de Pepe Mel pudieran jugar con lucidez, por lo que tuvieron que limitarse a acciones individuales como las de Ezequiel para dar algún susto. Los locales aguantaron su ventaja hasta el descanso, pero nada más reanudarse el juego cambió todo con el gol de Jorge Molina, que aprovechó con un buen disparo un fallo defensivo, y con la expulsión de Abraham por doble amarilla, aunque poco después también vería la segunda amarilla el bético Iriney.
Máyor cerca el segundo y el árbitro protagonista
La emoción presidió la segunda parte, con el Betis dominando en busca de la victoria y la Ponferradina defendiéndose y tratando de aprovechar alguna oportunidad al contraataque. Máyor tuvo el segundo de los locales con un buen disparo que neutralizó Castro, mientras que Molina respondió superando a la defensa y obligando a intervenir a Alejandro.
En el tramo final llegó la polémica, primero con un posible penalti a favor del Betis por mano en el área que no señaló el árbitro y después por un gol anulado a Jorge Molina por falta sobre un defensa en el salto. Pero el marcador ya no se movió y dejó las cosas en un empate que no sirve demasiado para satisfacer las necesidades de los dos equipos. (Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario