domingo, 14 de noviembre de 2010

Betis 3 Xerez 1


Tres goles del delantero alicantino Jorge Molina dieron la victoria al Real Betis sobre el Xerez (3-1) en un intenso y trepidante duelo andaluz, que decidió el acierto del goleador bético en los minutos finales del partido.

La fuerte presión dispuesta por el conjunto jerezano al inicio del encuentro permitió a los visitantes tener el control del balón y manejar el ritmo del encuentro, aunque fueron incapaces de traducir su dominio en ocasiones claras de gol. Solo Llorente y José Mari, con un par de tiros lejanos, inquietaron la portería defendida por Goitia, quien no tuvo excesivo trabajo durante los primeros 45 minutos de partido.

Cuando el Betis fue capaz de romper la férrea oposición de los centrocampistas jerezanos, Rubén Castro y Jorge Molina se convirtieron en puñales para la defensa visitante. En el minuto 33, el lateral derecho bético Isidoro se internó en el área rival y, tras un auto-pase, chocó con Moreno. El árbitro pitó penalti. El ariete del Betis Jorge Molina no falló desde los once metros y adelantó a los locales en el minuto 34 ante el enfado del banquillo visitante, del que fue expulsado el meta suplente Lledó por protestar la decisión arbitral.

El Xerez empata de penalti pero Molina decidió
Tras el paso por los vestuarios el Xerez salió al campo con la misma convicción y en menos de diez minutos logró igualar el marcador. Nacho derribó de forma infantil a José Mari y el colegiado decretó penalti a instancias de su asistente. Pena máxima que se encargó de transformar Óscar Díaz para llevar las tablas al electrónico. (Diario Marca)

El empate espoleó al Betis, que dio un paso al frente en busca de la victoria, aunque el Xerez supo aguantar las embestidas locales y salir con peligro al contragolpe para tratar de llevarse los tres puntos. Sin embargo, cuando el partido expiraba, Jorge Molina demostró que es un auténtico matador en el área y firmó dos nuevos tantos que dieron la victoria a su equipo en los instantes finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario