sábado, 19 de diciembre de 2009

Betis 3 Nastic 0

Tercer triunfo consecutivo del Betis ante su afición, segunda goleada seguida en el Ruiz de Lopera y el premio no es otro que volver a la zona de ascenso. Y eso que el claro 3-0 se lo endosó a un Gimnástic que sigue siendo el equipo de la categoría que más puntos logra como visitante, pero que pagó un alto precio por la temprana expulsión del lateral Mingo, que antes de la primera media hora ya estaba en vestuarios.

A base de chispazos de buen juego y de calidad de sus mejores hombres, como el turco-brasileño Mehmet Aurelio, el camerunés Quille Emaná y el internacional Sergio García, precisamente los tres goleadores del partido, el Betis devolvió la ilusión a su alicaída afición en un partido que tuvo intermitencias en el juego y en vistosidad.

El Betis pareció tomarse en serio el partido desde el primer momento y no como en otras ocasiones, como le ocurrió en Murcia, y fue claro dominador ante un Nástic que se confió a su fortaleza defensiva, a la conducción siempre peligrosa de Fernando Morán y a algún chispazo de José Mari.

No obstante, tras unos escarceos béticos, fue el conjunto catalán, por medio de Campano, tras una gran acción de Morán, y de Bauzá, con un cabezazo que se marchó alto después de la expulsión de su compañero, el que dispuso de las primeras opciones para adelantarse en el marcador.

Pero la expulsión del ex bético Mingo, que vio dos tarjetas en menos de diez minutos, tras unas airadas protestas al juez asistente la primera y por una entrada la segunda, puso 'grilletes' a las opciones de los tarraconenses y dio alas a los verdiblancos.

Apenas nueve minutos después y en uno de los numerosos ataques sobre el marco de Rubén Pérez, llegó el primer gol del partido, al remachar Mehmet Aurelio una combinación entre Sergio García y Nacho. El tanto se lo dedicó el turco-brasileño, con un abrazo, al médico del equipo Tomás Calero.

Ya en el segundo tiempo, con un Nástic más ambicioso a pesar de su inferioridad numérica, el Betis sentenció el partido en apenas tres minutos mediado este período. Primero Sergio García cabeceó al fondo de la red el rechace del larguero tras un potente disparo de Nacho y después Emaná cerró el partido con un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra y acabó con las escasas opciones de los tarraconenses.

Con los tres goles y diversos cambios en la cancha, de ahí al final el cuadro de Antonio Tapia dominó claramente el partido e impuso el ritmo que mejor le convino. Incluso tuvo ocasiones, a cargo de Caffa, Sergio García, Pavone y, ya en el ocaso del choque, otra vez del argentino Caffa, tras una gran jugada personal, para poner el marcador en goleada. (Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario