sábado, 19 de diciembre de 2009

Murcia 2 Betis 0

Dos goles en los primeros siete minutos de partido sentenciaron el segundo triunfo del Murcia en toda la Liga, con lo que le devuelve el 'farolillo rojo' al Castellón, mientras que el Betis desperdicia una inmejorable ocasión de volver a la zona de ascenso... diez jornadas después.

Capdevila, con un gol a los cuatro minutos tras aprovechar el rechace de Goitia y Damiá a un disparo suyo, e Isaac Jové, culminando con una preciosa vaselina el rechace de un despeje béitco, encadenan la segunda victoria de los grana en La Condomina y dejan sin reacción a uno de los 'grandes' aspirantes al ascenso de categoría.

Así pues, el conjunto grana se mostró muy efectivo al comienzo del encuentro y muy firme y concentrado en defensa a continuación, retrasando incluso sus líneas, para contener a un oponente que tardó mucho en reaccionar al hecho de que las dos primeras aproximaciones del Murcia acabasen en gol.

Incluso el panorama pudo ser peor para los andaluces en la primera parte, pues antes del descanso Pere Martí, Capdevila y, sobre todo, Natalio obligaron a emplearse a fondo a Goitia ante la debilidad de la zaga verdiblanca.

Muchas ocasiones falladas
El Betis reaccionó en los compases finales del primer tiempo y pudo acortar distancias por medio de Sergio García, que falló una increíble ocasión a pase de Emaná dentro del área, del propio camerunés o de Melli, pero la falta de precisión en sus remates y el acierto del portero local, Alberto, lo impidieron.

En la segunda mitad el Betis, cuyo técnico Antonio Tapia buscó más mordiente con Caffa en sustitución de Damiá y Pavone por Rodri, siguió dominando, pero fue un dominio ficticio. De hecho, apenas inquietó a Alberto, mientras que el Murcia, bien pertrechado en su zona defensiva, buscó seguir haciendo daño al contragolpe.

Un remate de cabeza de Sergio García, quien envió el balón fuera, fue lo más peligroso que hizo el Betis en este período, mientras que los granas, con un centro chut de Óscar Sánchez que exigió a Goitia, pudieron redondear la buena tarde de un equipo que, sin lanzar las campanas al vuelo, al menos ha experimentado una sensible mejoría en su juego y parece haber ganado en confianza desde el relevo al frente de su banquillo. (Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario