sábado, 5 de diciembre de 2009

Elche 3 Betis 0

El Elche prosigue su escalada y se quitó de enmedio a un Betis ante el que se mostró muy superior y al que acabó goleando gracias a los dos penaltis señalados en apenas tres minutos en el arranque de la segunda parte, que además dejaron al cuadro de Tapia con nueve jugadores.

Los ilicitanos, desde la llegada de Bordalás a su banquillo, han sumado seis victorias -las cuatro últimas consecutivas, algo que no lograban desde hace 22 años- y dos empates, no conociendo la derrota y pasando de los puestos de descenso a acercarse a los de ascenso, de los que sólo les separan dos puntos.

El Elche arrancó desde el primer minuto con descaro y sin dejar maniobrar a la línea de creación del rival. Así, pronto llegó el primer gol, a los doce minutos, cuando Trejo se estrenó como goleador ilicitano al culminar una jugada personal en la que pasó, a trompicones, por el centro de la defensa bética.

El partido, con el Elche en ventaja, se niveló cuando el Betis adelantó sus líneas, aunque con un juego muy directo con la intención de restablecer el empate, lo que obligó a los locales a trabajar más en defensa y salir al contragolpe.

A los 54 minutos se acabó el partido
La clave del encuentro, sin embargo, llegó en el tramo inicial de la segunda parte cuando al árbitro Lesma López no le tembló el pulso y en apenas tres minutos señaló dos penaltis a favor del Elche, expulsando con roja directa a Carlos García en el primero, por un claro agarrón sobre Jorge Molina, y a Nelson en el segundo, al mostrarle la segunda amarilla tras derribar a Trejo.

El propio Molina materializó, con mucha tranquilidad, los dos. Incluso el primero lo tuvo que repetir y sin dudar volvió a superar a Goitia.

A partir de ahí, pese a ir claramente por detrás en el marcador y estar con dos hombres menos, el Betis se fue arriba, creó sus primeras ocasiones claras y pudo acortar diferencias, primero por medio de Emaná y luego con Sergio García, pero 'Willy' Caballero lo impidió en ambos casos.

El Elche, por su parte, dejó pasar el tiempo, fue introduciendo sus tres cambios y jugó a placer ante la complacencia de su afición, por lo que el partido llegó a su conclusión sin más alternativas ni sobresaltos en el mismos.(Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario