sábado, 5 de diciembre de 2009

Betis 4 Villareal B 0

El Betis aprovechó la oportunidad que le dio el partido de la décima jornada, que fue aplazado en su día por la Gripe A de muchos de sus futbolistas, y goleó al Villarreal B por 4-0, lo que sitúa a los verdiblancos cuartos en la tabla y a sólo tres puntos de los tres primeros clasificados.

El conjunto sevillano se reencontró con la victoria el pasado domingo ante la Las Palmas y tres días después volvió a sumar tres puntos que le dejan en una zona de la clasificación mucho más acorde con lo que se le puede exigir a un equipo que no tiene otro objetivo de retornar a Primera División.

El filial castellonense mostró buenas maneras en la primera parte, con un juego descarado al que le faltó el gol cuando fue superior al rival, pero el 1-0 en la prolongación de la primera parte lo hundió y en la segunda dejó muchos espacios que fueron aprovechados por los béticos.

Se presentó el Villarreal B en el estadio Ruiz de Lopera como un filial atípico, con gente experimentada y asentado en la categoría, hasta el punto que está en la zona media de la tabla gracias a su regularidad y a que sumaba tres jornadas consecutivas sin perder. Pronto el equipo entrenado por Juan Carlos Garrido mostró sus buenas maneras, con fluida circulación del balón en el centro del campo y claras intenciones en el área local.

Ante ello, los locales se vieron sorprendidos y estuvieron en la primera fase del choque a merced del rival. Sólo la atrevida disposición táctica de los visitantes propició que el Betis encontrara huecos a la contra para intentar sorprender.

El equipo castellonense se encontró a los 24 minutos con la adversidad de la lesión del delantero Marco Ruben, quien fue sustituido por el ecuatoriano Jefferson Montero y ello también coincidió con el despertar del Betis, por lo que el partido entró en la última fase de la primera parte en equilibrio.

Ambos equipos se presentaron con asiduidad ante las porterías rivales, ya que el balón circuló rápido de un lado a otro casi sin detenerse en el centro del campo, pero el remate final no fue el fuerte de las dos formaciones.

Sí entró el balón en la portería en este reparto de golpes, en un remate del inspirado Jefferson Montero, pero el árbitro anuló el tanto al considerar uno de sus asistentes que venía precedido de un ajustado fuera de juego del ecuatoriano. Tras esto, respondió el Betis al borde del descanso con una gran jugada del mejor de su equipo, Emaná, quien dio un preciso pase a Sergio García, pero el remate de cabeza de éste fue respondido con una gran parada de Juan Carlos. Un minuto después el guardameta visitante no pudo impedir que Emaná, con un toque preciso, le levantara el balón en su desesperada salida y pusiera el 1-0.

En la segunda parte, el conjunto visitante se mantuvo con un buen toque de balón, pero también con la falta de gol que evidenció en el primer período, todo lo contrario que el Betis, que a los diez minutos de la reanudación logró el 2-0 por mediación del central Melli.

Con ese resultado, los verdiblancos sólo tuvieron que mantener orden en la defensa, esperar que pasaran los minutos con la intención de romper definitivamente el encuentro ante lo adelantado de las líneas rivales.

Así, Sergio García puso el tercero y dos minutos después le dio el cuarto a Emaná a falta de veinte minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, lo que ya fue definitivo. (Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario