
jueves, 24 de febrero de 2011
Valladolid 1 Betis 0
jueves, 17 de febrero de 2011
Betis 1 Elche 4
El Elche, pese a no hacer un gran partido, "bailó" (1-4) al Real Betis Balompié que cae en "barrena" tanto en resultados como en juego en un pésimo partido en el que los béticos emularon a San Valentín por los numerosos "regalos" concedidos.
El Betis cuajó una primera parte como hacía mucho tiempo no tenía, con un juego apático, lleno de imprecisiones, errores y con nervios incomprensibles en jugadores profesionales. Así, tras "perdonar" en dos ocasiones, ambas por medio de Linares, el 0-1 llegó en un error de "libro" de Miki Roqué, que no hizo sino dejar el balón a Palanca quien se internó y cruzó por bajo para batir a Goitia.
Deambuló el Betis por el césped verdiblanco, aunque pasada la media hora de juego tuvo la opción de corregir sus calamitosa actuación en un penalti de Etxeita que el camerunés Emaná que encargó de mandar al limbo con un lanzamiento al que no tuvo muchos problemas Jaime -titular ante la marcha de Willy Caballero- en rechazar. Y cuando parecía que el Betis había recobrado algo de estima llegó el cero-dos en una falta que lanzó Mantecón y que ni la defensa ni el meta Goitia -que no hizo sino mirar el balón- impidieron neutralizar.
El Betis no le dio la vuelta al marcador
El segundo tiempo, pese a que el Betis salió con más decisión. Otro garrafal error, de Goitia, que no despeja no atrapa el balón, pierde en el salto con Linares que se lo lleva y, a dos metros de la portería, cruza para poner el 0-3. A partir de ahí el Betis quiso enmendar la situación, aunque sin juego ni ideas y, por supuesto, ni ocasiones ante un Elche muy tranquilo y que vivió de las rentas y de perder cuanto tiempo pudo.
Tan solo el gol de Jorge Molina, de penalti, hizo recobrar al Betis la fe en sus posibilidades, aunque ya sin apenas tiempo para recuperar lo perdido, pese a jugar los últimos veinte minutos en superioridad por la expulsión de David Sánchez, por la doble amarilla. Y cuando el Betis estaba volcado sobre el marco de Jaime, ya en el ocaso del partido, nuevo contragolpe de los ilicitanos que culminó Linares, al aprovechar un nuevo "regalo" de la cobertura y meta béticos.
Al final pitada al equipo que encadena su peor racha en la temporada, con cuatro derrotas consecutivas ante un rival que volvió a ser el "verdugo" de la pasada campaña, y que rompe en el Villamarín una racha de dos meses sin ganar en Liga (el último triunfo fue ante el Alcorcón 0-1). (Marca)
martes, 8 de febrero de 2011
Betis 0 Recreativo 1
Los verdiblancos, por aquel entonces, también avasallaban en Liga donde eran líderes destacados con un colchón de seis puntos sobre sus más inmediatos perseguidores: Rayo y Celta.
Desde aquella agraciada velada en el Benito Villamarín ante el Barça, los de Mel han encadenado tres derrotas en competición doméstica.
La debacle comenzó el día 22 del pasado mes de enero cuando los andaluces cayeron por la mínima en Castellón ante el filial del Submarino pero la derrota más peligrosa y dolorosa fue la sufrida siete días después (3-0) en el estadio de Los Cármenes ante un rival con objetivo común: el ascenso.
Aquella jornada comenzaron a aflorar los nervios en el seno de una plantilla que confirmó sus malos augurios este pasado domingo en casa ante el Recreativo. El Decano asaltaría el fortín verdiblanco obteniendo una gesta que ningún otro conjunto de Segunda había logrado hasta la fecha.
Lejos de envalentonar la actitud de los de Mel parece que el choque ante el Barça ha minado la confianza de un Betis que ahora se encuentra a la deriva fuera de los puestos de ascenso directo. El término 'crisis' parece haberse acomodado en un vestuario poco acostumbrado a las urgencias
La incertidumbre que trasladan los problemas institucionales, el desgaste del calendario, los efectos secundarios de la Copa, la escasez de fondo de armario y la mala fortuna con las lesiones; están terminando por lastrar a uno de los conjuntos que mejor fútbol practica de la categoría.
Pese a la escasez de plantilla -únicamente 20 futbolistas tienen ficha con la primera plantilla- la confianza del técnico madrileño en la cantera está logrando disimular esta carencia. Las buenas noticias este año tienen nombres y apellidos: Manu Palancar, Juan Calahorro, Fran No, Beñat, Ezequiel, Miki Roqué... han enmascarado con su buena respuesta la ausencia de fichajes de relumbrón.
Elche, Real Valladolid y Albacete, serán los tres próximos rivales que midan la capacidad de reacción de un Betis que, pese a todo, sigue en puestos de ascenso. Mel es consciente de que la temporada entra en una de esas fases decisivas en la que los puntos empiezan a doblar su valor y por ello tendrá que dar con la tecla con un sistema que lleve al Betis a la consecución del objetivo que se propuso al inicio de la temporada: el retorno a la Liga BBVA. (Marca)