miércoles, 2 de febrero de 2011

Granada 3 Betis 0


El Betis sufre mal de altura. Lleva media liga como líder. Mentalmente le pesa y físicamente le empieza a pasar factura. El Granada le superó en la segunda parte con un resultado claro (3-0) propiciado por tres contragolpes letales especialidad de la casa. Geijo, en dos ocasiones, y Dani Benítez confirmaron con sus goles que el equipo granadino también sueña con el ascenso.
Pepe Mel, técnico verdiblanco, temía la velocidad del Granada e intentó de inicio que los ataques del Betis fueran largos y tranquilos. El propósito escondió la auténtica debilidad bética. Con los minutos denotó cansancio por algo más que el esfuerzo extra de las últimas semanas.
Sofocado el ímpetu granadino, encendido por la entidad del rival y la grada repleta y animosa de Los Cármenes, el Betis cogió las riendas y procuró un encuentro plácido para sus intereses. Las defensas se impusieron a los ataques. Los verdiblancos lo intentaron desde fuera del área, sobre todo Beñat. El Granada aprovechó un par de errores defensivos para armar dos contras en forma de premonición. Una de ellas acabó con remate al larguero de Geijo.
El duelo de pichichis entre Geijo y Rubén Castro lo ganó el hispano-suizo. El delantero del Granada marcó por partida doble -16 ya en todo el campeonato- y firmó en líneas generales una sensacional actuación. El primero de su cuenta llegó en una jugada en tres pases. Dani Benítez le ofreció el último desde 20 metros, en el costado izquierdo, para la que la empujara.
El árbitro fue respetuoso con el espíritu combativo y apasionado propio de un derbi regional. Salvo algunos conatos fruto de la tensión, el partido se desarrolló con nobleza. El encuentro se entibió definitivamente con el segundo del Granada, siete minutos después, obra de un genial Benítez. El habilidoso extremo se galopó hasta la frontal, se paró, miró la portería y la colocó en la escuadra.
El entrenador del Betis movió su banquillo entre un gol y otro. Quitó a Beñat, el más insistente ante la portería de Roberto, y dejó a Salva Sevilla como el único futbolista imaginativo de su equipo. Ni Jorge Molina y Rubén Castro brillaron como acostumbran.
Con los minutos creció la sensación de que el tercer tanto local estaba más cerca que la reacción bética. Geijó lo confirmó con otro bonito gol, de fabricación casera, colocando el balón en la escuadra que quedó a la izquierda de Goitia.
El Betis ha dilapidado su sólido liderato cediendo ocho de los últimos 12 puntos en juego. El Granada sube a la quinta plaza y consigue su primer margen apreciable con la línea que marca las eliminatorias de ascenso. El sueño coge forma. Este domingo se ha cargado de motivos para creérselo. (MARCA)

2 comentarios:

Ánimo pon tu comentario