martes, 20 de septiembre de 2011

Ath Bilbao 2 Betis 3


Aunque los verdiblancos ya ganaban 0-2 al cuarto de hora, acabaron pidiendo la hora. A pesar de los apuros finales, los andaluces fueron superiores a un Athletic que sigue sin convencer. Ayza Gámez señaló sendos penaltis por mano dentro del área, pero no vio un tercero de Nacho en el descuento.
El Betis acompaña al Valencia al frente de la clasificación de la Liga BBVA tras imponerse al Athletic por 2-3 en un partido 'made in San Mamés'. Los de Mel fueron mejores, pero aún así tuvieron que sufrir hasta el último minuto para hacerse con los tres puntos.
El Betis fue mejor desde el principio, pero ello no le sirvió para evitar los apuros finales. Eso sí, le valió para empezar mandando desde muy pronto y, de paso, evidenciar que este Athletic aún sigue verde.
El Athletic intentó reaccionar antes del descanso, pero el gol de Salva Sevilla le dejó frío
Al cuarto de hora los de Mel ya ganaban 0-2 gracias a los tantos de Beñat y Nacho. El primero llegó a balón parado en una falta en la que Gorka pudo hacer algo más. El segundo, tras una gran arrancada del lateral.
Salvo algún chispazo esporádico, el partido tenía claro color verdiblanco. De hecho, Santa Cruz pudo ampliar la ventaja, pero se encontró con el poste. Sin embargo, ya se sabe que en 'La Catedral' uno nunca puede dar por muerto al Athletic. Los bilbaínos recortaron distancias antes del descanso por medio de De Marcos. Pura ilusión, ya que justo antes del pitido Salva Sevilla hacía el tercero de penalti, tras una mano de De Marcos.
La segunda parte empezó con el Athletic intentando revolverse, pero el Betis logró frenar ese ímpetu con varias buenas ocasiones.
El estímulo que esperaba el Athletic
Los rojiblancos necesitaban algo que les hiciera meterse en el partido y lo encontraron. Primero con la expulsión de Mario y luego con un penalti a favor.
La roja llegó tras una tangana con Muniain que Ayza saldó con sendas amarillas. Como el bético ya estaba amonestado, salió perdiendo, aunque no hubiera pasado nada si ambos se hubiesen ido a la calle.
El penalti llegó a cinco del final por una acción calcada a la de la primera parte. Mano de Chica dentro del área y David López metió el miedo en el cuerpo al beticismo.
La recta final del choque -con cinco minutos añadidos- fue un correcalles en el que el Athletic no logró el milagro. Eso sí, hubiese ayudado que el árbitro no pasara por alto la mano de Nacho dentro del área en el descuento. (Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario