miércoles, 14 de septiembre de 2011

Betis 1 Mallorca 0


El Betis suma su segunda victoria de la temporada, dos de dos, gracias de nuevo a un gol de Rubén Castro en la recta final del partido. Si ante el Granada marcó en el 87, esta vez lo hizo tan solo un minuto antes en un partido que por ocasiones y juego merecieron ganar los de Pepe Mel y en el que debutó Roque Santa Cruz.
El Betis suma su segunda victoria de la temporada, dos de dos, gracias de nuevo a un gol de Rubén Castro en la recta final del partido. Si ante el Granada marcó en el 87, esta vez lo hizo tan solo un minuto antes en un partido en el que debutó Roque Santa Cruz.
Los locales comenzaron dominando un encuentro marcado por las altas temperaturas. Suyo era el balón y suyas las mejores ocasiones. Lo intentaron desde todas las posiciones pero no había manera, la puntería no estaba muy fina. Igual que tampoco la vista del árbitro, ya que Cerro Grande, que debutaba en Primera, se tragó en el minuto 37 un penalti de Chico a Molina.
El Mallorca empezó a despertar poco a poco y también dispuso de ocasiones, como una de Alfaro o la de Hemed que se encontró con Casto.
Triple ocasión bética
Pero el Betis volvió a coger la batuta del encuentro y en la recta final de la primera parte los de Pepe Mel gozaron de una triple ocasión increíble. El larguero se alió con Aouate y por dos veces rechazó sendos disparos. Primero de Rubén Castro y después de Molina con la portería vacía. El segundo rechace lo enganchó el jugador pero mandó el balón fuera. El Benito Villamarín se llevaba las manos a la cabeza. ¡Increíble!
Tras el paso por los vestuarios, el guión volvió a repetirse. El Betis dispuso de más ocasiones para hacer subir el primero al luminoso de un estadio que con su actual denominación -Benito Villamarín- volvía a ver fútbol de Primera 4.615 días después. El último partido en la máxima categoría, antes del cambio de nombre, fue el 22 de diciembre de 1999.
Primero lo intentó Jorge Molina pero su remate de cabeza acabó en las manos de Aouate, después Rubén Castro buscó el gol, primero de cabeza y después de un disparo raso que salió rozando el palo izquierdo de la portería del meta israelí.
Aouate se empleó a fondo
Y hablando de Aouate, el portero sacó una mano salvadora en el 63' ante Pereira, que había entrado en la segunda mitad. El jugador del Betis la picó ante él pero el guardameta le adivinó la ocasión.
En el 68' el disparo de Nsue salió rozando la portería de Casto. Fue la mejor ocasión bermellona de esta segunda mitad, una segunda mitad en la que debutó Roque Santa Cruz, nuevo ídolo de los verdiblancos.
En la recta final, cuando parecía que el marcador no iba a moverse, Rubén Castro recuperó la puntería y, como hiciese en la primera jornada, marcó el único tanto del partido. Al Betis le sobra y le basta con él. Dos partidos, dos goles, seis puntos. (Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo pon tu comentario