lunes, 31 de diciembre de 2012
martes, 25 de diciembre de 2012
Donación
200 kilos de comida no perecedera, recogidos en la Peña Bética y donados por esta a Cáritas Parroquial, para su distribución a los más necesitados.
viernes, 21 de diciembre de 2012
Celta 0 Betis 1
RC Celta de Vigo 0-1 Real Betis Balompié... por Litaluca
El Betis se lleva un tesoro en su visita a Vigo con sabor a Champions. Los verdiblancos aprovecharon su oportunidad en un gran gol de Jorge Molina. Los célticos gozaron de numerosas ocasiones para empatar pero les faltó puntería.
El cuadro bético sigue firme en su apuesta por jugar en Europa la próxima temporada. Para alcanzar esa meta hay que ganar partidos como los de Vigo. Esos encuentros que parecen destinados al empate pero que al final caen en la balanza de un equipo con flor. La que tiene el Betis.
Los de Mel no exhibieron un juego brillante pero no les hizo falta. Una excelente maniobra de Jorge Molina dentro del área le dio tres puntos de oro. El Celta mereció mejor suerte pero su falta de gol le condenó a no llevarse ningún botín que le hubiese alejado de la zona caliente. Los verdiblancos tardaron en encontrarse cómodos. El Celta dominó la posesión con una arriesgada apuesta ofensiva. Los de Herrera, como contra el Madrid, salieron con todo. Sólo Oubiña puso equilibrio entre tantos futbolistas ofensivos. Iago Aspas tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. Una endiablada acción suya con un disparo rozando el poste.
Mel encontró la solución en el banquillo
El Celta movió ficha después del descanso. Los célticos variaron su disposición táctica con la entrada de Toni y Bellvís. Dos remates consecutivos de Iago Aspas y Mario Bermejo asustaron a los béticos. Pepe Mel recurrió al banquillo.
Beñat y Salva Sevilla lo intentaron con centros envenados resueltos por Javi Varas. Pero al Betis le faltaba disponer de una clara oportunidad. La que tuvo no la perdonó. Un centro de Nacho lo resolvió de forma brillante Jorge Molina incorporado desde el banquillo, con un disparo a la media vuelta imposible para Varas. El Celta se volcó en los minutos finales. Sin premio por falta de puntería. Un testarazo de Túñez lo sacó Adrián; Augusto, libre de marca, mandó al limbo un remate en el área pequeña; y, sobre la hora, Bermejo disparó, sin ángulo, al palo cuando ya se cantaba el empate. Demasiadas concesiones ante un Betis totalmente efectivo con aromas europeos. (Marca)
viernes, 14 de diciembre de 2012
Las Palmas 1 Betis 1
U.D. Las Palmas 1-1 Real Betis Balompié 13/12/2012 por Litaluca
Un tanto de Chrisantus en los últimos minutos sirvió para que la
Unión Deportiva Las Palmas arañase un empate contra el Betis en la ida
de los octavos de Copa. En un partido muy igualado, los sevillanos se
adelantaron en la segunda parte con un gol de Rubén Castro, canterano
del equipo amarillo, pero los de Lobera reaccionaron a tiempo. La
eliminatoria se decidirá en el Villamarín.
Apenas se notó la diferencia de nivel entre ambos equipos.
Las Palmas acabó en pie el penúltimo asalto del combate con el Betis,
pese a que los andaluces pegaron primero. Los grancanarios supieron
aguantarle el pulso a un equipo que ocupa la zona europea de la Liga
BBVA. Con eso, los aficionados amarillos ya podrían darse por
satisfechos.
Pero ya que han llegado hasta aquí, los de Lobera no parecen dispuestos a tirar la toalla a la primera adversidad.
Las pocas ocasiones que se vieron en la primera parte fueron para el Betis, que se encontró con un Barbosa inspirado.
Mel, que había reservado a Beñat y Rubén Castro, tuvo que recurrir a
ellos en la segunda parte, buscando un gol que encarrilase la
eliminatoria. La jugada le salió bien. Al de La Isleta se le da bien eso
de marcarle goles al equipo que le dio la alternativa en el fútbol
profesional. Con el que marcó en este partido, ya suma seis goles en siete partidos contra la Unión Deportiva.
El tanto supuso un golpe anímico para Las Palmas, que veía que a
pesar de la igualdad, no era capaz de generar ocasiones tan claras como
su rival. Vitolo y Thievy lo intentaban, pero las imprecisiones en los
metros finales le impedían poner en apuros a Casto.
El Betis perdonó alguna que otra ocasión para matar el partido y lo pagó.
En los últimos minutos, una jugada entre Momo, Thievy y Chrisantus
acabó en el tanto del empate. El francés aprovechó su velocidad para
superar a Amaya dentro del área y encontrar el hueco suficiente para
darle un pase de gol a Chrisantus. El nigeriano sólo tuvo que empujarla.
La eliminatoria queda, por lo tanto, abierta a lo que suceda en el Villamarín la segunda semana de enero. (Marca)
miércoles, 12 de diciembre de 2012
Asamblea General Ordinaria 2012
Queda convocada Asamblea General Ordinaria para el próximo día 17 de Diciembre a las 18:30 horas en primera convocatoria y a las 19:00 horas en segunda.
martes, 11 de diciembre de 2012
Betis 1 Barcelona 2
Real Betis Balompié 1-2 F.C. Barcelona 09/12/2012 por Litaluca
El Barcelona sudó tinta para llevarse los tres puntos del Benito Villamarín. Los culés tuvieron que apelar a la mejor versión de Lionel Messi, que con dos goles, dio la victoria a los suyos y batió el récord de 'Torpedo' Müller. El Betis, con tres tiros al palo, hizo méritos para sacar un mejor resultado.
Afortunadamente para los culés, Messi pudo jugar este partido. La participación del argentino fue decisiva. Con sus dos tantos, puso en el marcador una diferencia que no hubo en el terreno de juego.
Con descaro, intensidad y buenos jugadores, el Betis supo desactivar al Barça como pocos equipos han hecho. Nada de cerrojazos. Duelo a pecho descubierto, con mucha intensidad y, sobre todo, a impedir que los catalanes tuviesen la pelota.
En principio, les costó ejecutar el plan. Messi marcó dos goles en menos de media hora y parecía que el partido iba a ser un paseo para el Barça. Nada más lejos de la realidad. El Betis consiguió levantarse gracias a un gol de Rubén Castro antes del descanso.
Esa cercanía en el marcador deparó una segunda parte trepidante. El Betis salió a por todas y puso en apuros al Barça. Varias intervenciones de mérito de Valdés y tres balones al poste impidieron que los sevillanos no igualaran el partido.
Pudo matar el Barça a la contra, pero también le faltó efectividad en ese tipo de jugadas. De hecho, los culés también estrellaron dos balones con la madera. Visto lo visto, tampoco le hizo falta. Aunque sufrió, se llevó el gato al agua. (Marca)
jueves, 6 de diciembre de 2012
Coruña 2 Betis 3
Deportivo Coruña 2 Betis 3 por jordixana
Antes de comenzar a desengranar la victoria del Betis ante el Deportivo, plasmar que ambos conjuntos dieron un recital de fútbol en Riazor. Goles, entrega y, en resumidas cuentas, un choque de '10'. El Betis tiene un plan C. Castro y Campbell fueron los protagonistas en Riazor y sus goles dieron una importante victoria a un Betis que ya está en puestos de Champions. Los dos equipos llegaban a esta cita con objetivos bien distintos. El Deportivo de la Coruña fue el dueño del esférico en los primeros compases del encuentro pero un gol de cabeza de Rubén Castro tras un buen centro de Nacho silenció a la afición local. El delantero del Betis jugaba ante su ex equipo y se marcó un partidazo. Fue de nuevo Rubén Castro el que encarriló el choque en el 54' tras, otra vez, un centro con muchísima intención de Nacho desde la izquierda. El atacante estaba en estado de gracia... pero el Dépor no bajó los brazos y logró empatar el partido. Riki tuvo envidia de Rubén Castro y con otro doblete puso las tablas en el luminoso. Su primer tanto llegó tras un desajuste defensivo del conjunto andaluz. Cinco minutos más tarde, de nuevo Riki marcaba al aprovechar un balón perdido dentro del área grande. Partido igualado y en Riazor podía pasar cualquier cosa. ... Y apareció Joel Campbell Cuando el encuentro estaba ya roto y ya era inexistente el juego en el centro del campo apareció Joel Campbell para romper el empate con un golazo. El jugador de Costa Rica se sacó un zambombazo desde la frontal que fue a parar a la escuadra de Aranzubia. José Luis Oltra había arriesgado cambiando al defensa Roderick por el delantero Bodipo y acabó con las manos vacías. Al Deportivo le toca seguir remando para intentar salir de la zona roja de la clasificación. (Marca)
miércoles, 28 de noviembre de 2012
Betis 3 Valladolid 0
Real Betis 3-0 Real Valladolid 27/11/2012 por Litaluca
Ha habido que esperar más de un año pero ha merecido la pena. Álvaro Vadillo volvió a jugar un partido oficial con el Betis y las sensaciones no pudieron ser mejores. El canterano desequilibró la eliminatoria fabricando dos de los tres tantos verdiblancos. Al gol de Amaya le siguieron las internadas del chaval, finalizadas por Rubén Castro y Rueda (en propia puerta). El Villamarín entero levantó su copa y brindó por el regreso de la mayor promesa verdiblanca del momento.
Hasta entonces el interés del partido había sido mínimo. Un Betis desorientado frente a un Valladolid demasiado conformista. Poco fútbol y minutos más que discretos hasta la entrada del joven talento gaditano. Con los menos habituales y con muy poquitas ganas de levantar el choque entró el Betis al Villamarín. Sin titulares también y con ganas de especular apareció el equipo de Djukic.
En espejismo quedó la ambición inicial del equipo pucelano. Salió dispuesto a dominar, a resguardarse del factor ambiental en torno al balón. Y le funcionó casi media hora. Hasta que un error en cadena a balón parado permitió a Amaya equilibrar la eliminatoria. Condescendiente Javi Guerra en la marca y despistado Jaime, parapetado bajo su portería en un cabezazo efectuado en el área pequeña.
Ahí desapareció el Valladolid y creció el Betis. Sin grandes alardes pero con la noble intención de atacar, el equipo de Mel no encontraba el camino de la tranquilidad. Se movió el banquillo para buscar soluciones y Beñat entró en escena. El redoble de tambor es escuchó, sin embargo, cuando Álvaro Vadillo entró en el minuto 61. Atrás quedaba un calvario de un año para una de las grandes promesas del fútbol español.
La mejor versión de Vadillo
Y un minuto tardó en disipar las dudas sobre las condiciones en las que regresaba. Se convirtió en un puñal y en su primera toma de contacto con el balón asestó el primer golpe letal. Rubén Castro se encargó del resto. Fue entonces cuando Djukic despertó y optó por buscar la reacción con Omar y Lolo. Leve mejoría que acabó por destrozar Vadillo en su siguiente galopada por la izquierda. Esta vez sería Rueda el desafortunado finalizador.
Le bastó media hora de partido para levantar al Villamarín. Su sonrisa al final del partido era el gesto unánime de la grada verdiblanca. Y es que el fútbol, aunque no lo parezca, a veces es justo. Nadie lo merecía más que Vadillo. (Marca)
Betis 1 Real Madrid 0
Real Betis Balompié 1-0 Real Madrid C.F... por Litaluca
El Real Madrid se dejó más de media Liga en Sevilla. Tras caer en el Pizjuán, los blancos cosecharon una derrota ante sus vecinos del Betis, que venían de sufrir una dolorosísima goleada en el derbi. El Real Madrid más plano que se recuerda fue la víctima perfecta para la expiación verdiblanca, que regaló una noche de fiesta a su gente ante un equipo que no se pareció en nada al que, hace tan poco, fue campeón.
Betis y Madrid llegaban a la cita tras dos semanas delicadas. Mel exigía de sus hombres la intensidad que echó en falta en el derbi, y Mourinho esperaba mejorar la actuación de Manchester. Sólo el técnico local se salió con la suya, aunque su gol llegara de forma inesperada, en el mejor tramo de los visitantes. Un horroroso despeje de Di María fue recogido por Beñat, que se zafó con enorme facilidad de Khedira. El alemán no quiso conceder una falta. La consecuencia fue mucho peor, porque el golpeo de Beñat ni siquiera tuvo que superar el obstáculo de una barrera.
El Madrid acabó con toda su artillería sobre el campo, pero colgando balones sencillísimos de defender por los centrales locales
Había empezado bien el Madrid, con Khedira descolgándose al área rival y Cristiano abusando de las limitaciones de Ángel, que pasó las de Caín hasta que recibió ayudas. Hubo algo de Özil, algún chispazo con poco gas, y menos aún de Di María, un jugador capital en el este Madrid. Su escasa aportación es uno de los mejores termómetros para medir el mal momento blanco.
Los visitantes tuvieron ocasiones, sólo faltaría. Pero el Betis apenas pasó grandes apuros más allá del primer cuarto de hora. Beñat encontró un socio de lujo en Salva Sevilla, con Juan Carlos buscando las cosquillas a Arbeloa. Suficiente para mantener una amenaza sorda sobre Casillas hasta el descanso. Tras la pausa, Özil y Khedira fueron al banco, y Mou dio entrada a Kaká y Modric. Una rectificación en toda regla, que esta vez no mejoró en nada al Madrid. Casi al revés.
Porque, pese a ser dos jugadores esencialmente dotados para actuar por dentro, con el balón en el césped, el Madrid prontó se abandonó al pelotazo, una bicoca para los improvisados centrales verdiblancos. El Betis, con orden e intensidad, tratando de cazar alguna contra, vivió un segundo acto aún más plácido que el primero. Hubo, sí, un fuera de juego muy justo de Benzema y unas manos, ya en el descuento, que pudieron haber servido al Madrid para salvar un punto. En cualquier caso, hubiera sido también una cosecha decepcionante para el campeón, que se ha dejado en Sevilla buena parte del título, y del crédito, que con tanto esfuerzo se ganó la temporada pasada. (Marca)
Sevilla 5 Betis 1
Resumen Sevilla 5-1 Betis by @SpheraChannel por SpheraChannel
Esto son dos sevillistas que se encuentran en la víspera del derbi y uno le dice al otro que van a golear al vecino con un doblete de Reyes y otro de Fazio. Puede que el lector poco avezado en las lides rojiblancas no le encuentre sentido a la broma pero el nervionense de pro sabe perfectamente de qué hablamos.
Porque si había dos jugadores cuestionados en el once que Míchel puso en liza, esos eran Reyes y Fazio. El primero por su indolencia y el segundo por su notable tendencia a la caraja en labores defensivas.
El encuentro duró en realidad cinco minutos, el tiempo que tardó Reyes en aprovechar un regalo de Adrián y Fazio en marcar de cabeza
Dos jugadores cuestionados que este domingo han salido a hombros del Pizjuán tras una faena redonda con ribetes taurinos. Y todo ello en un derbi que se presentaba dramático para los intereses locales. El escenario final, comprenderán, es de los que dejan huella, porque hacía 70 años, ahí es nada, que el Sevilla no le metía cinco goles al 'leviatán' heliopolitano.
El encuentro duró en realidad cinco minutos, el tiempo que tardó Reyes en aprovechar un regalo de Adrián en la primera acción del partido y Fazio en cabecear a las mallas una falta botada por Rakitic con la anuencia de una zaga verdiblanca que hizo mutis por el foro durante toda la primera parte.
El resto del duelo fue una prolongación del drama heliopolitano, porque el Sevilla llevó siempre el tempo del partido y marcó cuando y como quiso, hasta tal punto que sólo su relajación evitó un castigo mayor en el segundo acto.
Rubén Castro logró el tanto del honor visitante en la primera y única ocasión reseñable del Betis
De hecho, Rubén Castro logró el tanto del honor visitante en la primera y única ocasión reseñable del Betis, que al menos no perdió la cara al partido en una segunda parte decente por el esfuerzo derrochado.
Ni siquiera la expulsión de Rubén Pérez por doble amarilla evitó que los verdiblancos siguieran buscando la meta defendida por Palop, aunque casi todo el peligro llegó a balón parado con faltas botadas por Beñat, tal fue la solvencia de una zaga sevillista que, este domingo sí, rayó a gran altura.
El tanto final de Rakitic fue sólo la guinda a un derbi que el Sevilla ganó desde el vestuario, con un nivel de implicación que no se recordaba por Nervión desde el día del Barcelona. Ahora hace falta que dure.
En cuanto al Betis, se podrá señalar a Adrián, Nelson o Paulao, pues todos salen en las fotos del histórico desaguisado de este domingo, pero más vale pasar página porque, al fin y al cabo, la situación clasificatoria sigue siendo buena y de nada sirve fustigarse una vez consumado el desastre. Eso sí, toca reflexionar sin aspavientos y debe ser Mel el que saque las correctas conclusiones. (Marca)
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Betis 1 Granada 2
Betis 1 Granada 2 por acosart
El Granada andaba perdido en la búsqueda de su
propia identidad. No encontraba su alma aguerrida, el punto de partida
inexcusable para aquellos equipos abocados a la agonía de la pugna por
la permanencia. El Betis, cegado por el reflejo europeo de su clasificación, no le pudo en ambición y cedió en casa la tercera derrota de la temporada.
Al Betis le habría venido bien una dosis del nervio que gasta su técnico en la banda. Se vio sorprendido por un arranque ansioso del Granada, premeditado, alevoso y dañino para los intereses locales. Iriney volvía
a la que fue su casa hasta el verano pasado y se comportó como si no
conociera a nadie. Metió la pierna y presionó como el que más. Y así el
resto de sus compañeros, en especial un Mikel Rico excepcional.
Llegó el gol de Torje muy temprano (min. 8) y certificó el mejor inicio de encuentro del grupo de Anquela .
Fue el comienzo de su ejercicio más destacado del curso, el día en el
que emitió por fin señales de equipo que no se resigna a los resultados
adversos. Para el entrenador granadinista fueron tres puntos
"preciosos".
La ventaja visitante despertó al Betis. Obtuvo permiso del contrario, que se dispuso a finalizar el envite en alguna salida fugaz conducida por los rápidos Benítez y Torje en los extremos. Y aunque Beñat y Salva Sevilla hallaron más espacio para pensar, en la brega física sucumbieron hasta quedarse sin chispa poco después del empate de Rubén Castro (min. 62). Ni Adrián en la portería ni los cuatro de la zaga ofrecieron garantías como para animar a un intento desesperado de victoria.
Apareció Mikel Rico de nuevo en Sevilla para lograr un gol decisivo (min. 73) como el que consiguió hace un año en el Sánchez Pizjuán. El triunfo del Granada tiene un cariz anímico para un vestuario algo desorientado hasta hoy.
A Pepe Mel le daba miedo el elogio, el espejismo de la Champions League.
Tenía razón. La cuarta plaza provisional es un premio honorífico que
quizás no marque la realidad de un conjunto cuyo comportamiento en casa
es irregular. (Marca)
martes, 6 de noviembre de 2012
Getafe 2 Betis 4
Getafe 2 Betis 4 por jordixana
Pepe Mel cambió el rumbo del partido desde el banquillo y facilitó la vida a los suyos. El técnico no golpeó en ningún momento el esférico, no saltó al césped para rematar un córner, pero con sus decisiones y cambios fue clave en lo que sucedió sobre el verde. Los béticos se llevaron una victoria por 2-4 y se convierten en equipo de Liga de Campeones.
El primer acto fue para olvidar. El Getafe tuvo algo más el poder del balón, jugó sobre el campo visitante, pero no consiguió poner en apuros a un seguro Adrián. Sólo Pedro León por la derecha y Barrada en contadas ocasiones ocasiones inquietaron a una defensa bética que no mostraba la seguridad de otras citas. Por fortuna para ellos, no fueron muy exigidos y sus compañeros de ataque les salvaron la papeleta en las situaciones más complicadas.
Tras el paso por los vestuarios la situación parecía que no iba a cambiar demasiado, pero quizá el error de Álvaro Vázquez fue el aviso de lo que iba a suceder. El ex delantero del Espanyol volvió a fallar con todo a su favor y mandó el balón fuera cuando solo tenía que empujar el esférico al fondo de la red tras un pase de Pedro León.
Álvaro Vázquez tuvo el primer gol en sus botas pero falló con todo a su favor
A Pepe Mel no le gustaba nada lo que se veía sobre el terreno de juego y comenzó a mover su banquillo. Campbell, que apenas se dejó notar en la banda derecha en un par de ocasiones, dejó su puesto a Jorge Molina y el punta tardó sólo tres minutos en responder con el primer tanto del choque. La jugada fue de tiralíneas, Salva Sevilla jugó en profundidad con Rubén Castro, el canario tuvo la generosidad impropia de un delantero como él y dejó todo de cara a su compañero para que empujara el esférico ante la desesperación de la grada local. Parecía que el Getafe estaba más cerca del gol, pero el técnico visitante cambió el rumbo del choque cuando los suyos más lo necesitaban.
Luis García se sumó a la fiesta y mostró que también es capaz de reaccionar en este tipo de situaciones. Quitó al desacertado Álvaro Vázquez y puso a Colunga y Paco Alcácer en la punta de ataque. El ex del Valencia dejó su genialidad con una asistencia sobre Diego Castro para poner las tablas en el marcador de nuevo.
Poco le duró la esperanza a los azulones, ya que Beñat demostró qué tipo de jugador es. Aunque el medio se mostró algo intermitente a lo largo del duelo, apareció cuando se le pide a un hombre de sus características. Una falta desde el lateral del área la mandó al fondo de la red con un chut colocado a la escuadra opuesta. Obra maestra del internacional español que terminó con las oportunidades locales. Dos minutos después Rubén Castro mató a los rivales con un chut cruzado desde dentro del área ante el que poco pudo hacer Moyá.
Sigue el maleficio de Ayza Gámez
En un suspiro acabó el Betis con el partido mientras el Getafe se quedaba con la cara de no saber por dónde le había soplado el aire en esos momentos. Pedro León pudo acortar ligeramente la distancia pero no consiguió que su equipo terminara con el maleficio de Ayza Gámez. Además, Salva Sevilla aún tuvo tiempo para culminar una contra de los suyos en el tiempo añadido y marcar el cuarto.
De esta forma, el conjunto madrileño debe seguir luchando en la zona media de la tabla y el Betis sigue soñando entre los grandes de la Liga. Por ahora, una de las plazas de Liga de Campeones es suya. La termporada es larga, pero ellos van en serio. (Marca)
sábado, 3 de noviembre de 2012
Valladolid 1 Betis 0
Real Valladolid 1-0 Real Betis 01/11/2011 Copa... por Litaluca
Valga el juego de palabras. Alberto Bueno hace mejor al Valladolid, eso es innegable. El caso es que el delantero madrileño no sólo marcó el gol con el que los pucelanos toman ventaja sobre el Betis en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, sino que interpretó como nadie el partido.
Sobre todo cuando más complicado se puso para el cuadro local. Y es que el Betis no supo aprovecharse del hecho de jugar contra diez la última media hora de partido al ver la tarjeta roja directa el central Sereno, que había salido en el descanso, por dar una 'patadita' a su homólogo visitante Perquis.
El partido enfrentaba a dos equipos de Primera división que reservaron a algunos de sus habituales titulares en el campeonato liguero, como suele ser habitual en esta competicion, especialmente un Djukic que alineó de inicio a los canteranos Lolo y Rubén Peña, además de hombres poco habituales como Peña o Neira. Por su parte, Mel también dejó en el banquillo a hombres importantes como Rubén Castro, Nelson y Beñat, que tuvo que saltar muy pronto al terreno de juego por la lesión de Cañas.
Así, sobre todo desde la entrada del centrocampista de Igorre, fue el Betis el que más y mejor controló el juego en el primer tiempo, mostrando más 'empaque' y algo más de dominio en la medular. De hecho, fue el primero en probar fortuna con dos lejanos disparos de Salva Sevilla que no sorprendieron a un Jaime que volvía a la portería pucelana tras perder la titularidad en la Liga BBVA.
Manucho y Pereira avisaron
Sin embargo, la primera acción clara de gol la firmó el cuadro local, cuando Manucho no acertó a superar por alto a Casto con una vaselina al plantarse solo en la frontal del área tras un balonazo largo de Rueda desde la defensa que habilmente cabeceó el lateral Peña habilitando perfectamente a su delantero.
La réplica bética llegó en una gran combinación por la banda izquierda entre Nacho y Agra que acabó con un gran servicio hacia atrás del portugués que Jonathan Pereira estrelló en el larguero, con Jaime superado.
Estas dos grandes oportunidades fueron el preludio al único gol del partido, que precisamente llegó cuando mejor estaba el Betis, al que Beñat dirigía con precisión desde la medular. El tanto llegó en una gran servicio del canterano Lolo, que desde casi la línea de fondo y con el exterior del pie puso un balón en el 'corazón' del área pequeña que, superado por alto Casto, encontró el acrobático remate de Alberto Bueno que acabó con el esférico dentro de la portería bética.
Ambos entrenadores movieron pieza en el descanso, entrando al campo Sereno y Juan Carlos por Salva Sevilla y Valiente en cada equipo. No afectó demsiado al juego, aunque el Betis buscó algo más las bandas, siguió presionando y teniendo mucho el balón en su poder. Así llegó la mejor combinación visitante, con hasta tres paredes entre Juan Carlos, Pereira y Jorge Molina que éste no completó con el empate por muy poco.
Una expulsión cambió el panorama
Lo que sí cambió el signo del partido fue la mencionada roja directa que vio Sereno, al ser pillado por el juez de línea dándole una 'patadita' a Perquis, quien eso sí cayó al suelo unos segundos después. El Valladolid se quedaba con un hombre menos, pero no lo pareció, ya que Djukic recompuso su defensa, entrando Balenziaga en el lateral por Lolo y pasando Peña al puesto de central, y el equipo supo defender con orden y tranquilidad su ventaja mínima.
Ahí emergió la figura de un omnipresente Alberto Bueno que supo dar a su equipo el aliento necesario en la medular, acaparando la posesión del balón y buscando a sus compañeros mejor situados, incluso ayudando en defensa. El equipo, además, respondió con la misma tranquilidad y experiencia cuando más apretó el Betis.
La solución a esta eliminatoria, de la que saldrá el rival del vencedor del duelo entre Las Palmas y Rayo Vallecano, se dará por tanto en el Benito Villamarín a finales de mes. (Marca)
jueves, 1 de noviembre de 2012
Betis 1 Valencia 0
Betis 1 Valencia 0 por jordixana
El Valencia sufrió su cuarta derrota en nueve partidos de Liga, todas ellas a domicilio, en el Benito Villamarín (1-0), en un partido dominado en la primera parte por el Betis y en la segunda por el Valencia. Los de Mel sacaron rédito de su momento con un gol de Salva Sevilla. Los de Pellegrino no hicieron lo propio, aunque tuvieron ocasiones suficientes para empatar. Mejoró el Valencia con la entrada de Banega, como ya sucedió contra el Athletic, pero pagó el rato que jugó con el trivote. Lo aprovechó el Betis para completar una buena primera parte, con intensidad y buen juego. Después, ya con Banega sobre el césped, Adrián sostuvo al Betis y ganó el pulso a Soldado. El Valencia no pudo rematar lo que generó en el segundo acto.
Salió Pellegrino con un equipo similar al que venció en Minsk, con Albelda, Gago y Tino Costa a los mandos. Quiso fortalecer el centro del campo, ganar esa decisiva batalla, pero no lo logró. El Betis hizo un despligue formidable en el primer acto, con Cañas muy atento y Nosa pareciéndose al mismísimo Touré Yayá. En la izquierda, Juan Carlos dio muy mala vida a Joao Pereira, un lateral duro, difícil de superar, pero que en el Villamarín pasó un mal rato. Combinaba bien el cuadro de Mel y no daba pie con bola el Valencia, huérfano de alguien que enganchara con Viera, Soldado y Bernat.
En la segunda buena combinación, Juan Carlos centró desde la izquierda, Rami despejó mal y Salva Sevilla disparó según le llegó. El remate, duro, fue repelido por Diego Alves, pero no lo suficiente. El balón terminó en la red después de que lo tocara el portero. El partido era del Betis se mirara por donde se mirara. Percutió todo lo que pudo por la izquierda, donde Rami tuvo que auxiliar a Pereira para que el fuego que creó Juan Carlos no llegara a más. En casi todos los duelos era superior el Betis. Nosa y Cañas le ganaban la tostada a Gago, Tino y Albelda, y Mario sujetaba bien a Soldado, que se entonó en la segunda parte.
La primera parte terminó con un cabezazo de Campbell que rozó el gol y la segunda se inició con Banega sobre el césped, una circunstancia suficiente para cambiar el partido. Como ya hizo ante el Athletic, el argentino empezó a ofrecerse y a su alrededor se organizó el Valencia. Con toques cortos, asociándose unos y otros, el Valencia se hizo con el balón. Apareció también la fatiga del Betis y con ello los espacios. También los tuvo el equipo de Mel, que cada vez que robaba amenazaba. El partido quedó precioso. Tan cerca del gol estaba el Valencia con su juego elaborado como el Betis con sus contras.
El segundo acto del Valencia fue notable. Mereció el empate de punta a punta y lo hizo a través del buen juego. Pese al resultado, el cuadro de Pellegrino dio en la segunda parte motivos para creer. Soldado mandó demasiado cruzado un mano a mano y cabeceó alto un remate de los que no suele fallar. Además, Adrián le sacó dos remates que eran gol, primero una mano abajo y después, cuando el partido agonizaba, con los pies. También la tuvo Viera, que optó por la fuerza en lugar de por la sutileza. No había manera de que el Valencia empatara. Con el susto en el cuerpo, el Betis terminó resistiendo. El Valencia se marchó de vacío de nuevo fuera de Mestalla. Son 11 puntos en nueve jornadas. Unos números preocupantes. (Marca)
lunes, 22 de octubre de 2012
Osasuna 0 Betis 0
C. A. Osasuna 0-0 Real Betis Balompié 21/10/2012 por Litaluca
Osasuna no saca la cabeza del fango. Ni siquiera su tradicional Reyno de esperanza le enseña el camino a la salvación. Esta vez fue el Betis quien sacó provecho de la complacencia 'rojilla'. Los de Mel incluso pudieron irse con más si hubieran tenido algo de puntería.
No resultaría apropiado, pese a todo, apuntar al Betis como el único merecedor de una victoria. Lo cierto es que la única diferencia es que entre la mejor versión de los de Mendilibar y el momento más dulce de los verdiblancos, este segundo fue ligeramente mejor. En las ocasiones de Jorge Molina o Rubén Castro, en sendos mano a mano, estuvo el partido. Pero también lo pudo estar en alguna acción de Lamah, único instigador en territorio andaluz.
La intensidad o el carácter agresivo tradicionalmente asociado al Osasuna del Reyno no fue tal en un partido en el que el Betis sabía muy bien lo que se hacía. Salieron a morder los verdiblancos y en apenas cinco minutos acongojaron a todos los presentes con las ocasiones de Molina y el cabezazo de Paulao. En esos primeros 20 minutos tuvo el partido el Betis. Dejó despertar a su rival y la balanza encontró un equilibrio que ya jamás perdió en el resto de partido.
Línea verdiblanca impenetrable
Los de Mendilibar se agarraron a la verticalidad de sus bandas. La de Cejudo en el primer tiempo y la de Lamah tras el descanso. El extremo belga jugó a una marcha más que el resto de sus compañeros. Pero su frustración se extendió al resto del equipo ante una primera línea verdiblanca impecable.
Amenazó más el Betis en sus contados contragolpes. En uno de ellos, Rubén Castro volvió a perdonar en uno de esos partidos en los que suele ganar quien marca primero. Se excedió con una vaselina y ahí se acabaron las opciones del Betis. El asedio final, como suele corresponder, llegó a cargo de los de Mendilibar. Pero hoy ni Osasuna mordía ni el Betis le dejaba cazar bocado. Y el hambre de los 'rojillos' comienza a ser preocupante. (Marca)
lunes, 8 de octubre de 2012
25 Aniversario
Real Betis 2 Real Sociedad 0
Betis 2 Real Sociedad 0 por acosart
El Betis sumó tres puntos ante la Real Sociedad que le garantizan terminar la jornada en puestos europeos. Los tantos de Paulao y Rubén Castro, ambos a balón parado, dieron la victoria a los de Pepe Mel.
Los hispalenses se llevaron el partido por su mayor efectividad. Y es que, visto lo visto, esa fue la única diferencia entre ellos y los vascos. Mientras que los de Mel consiguieron enchufarla en un par de ocasiones, los de Montanier estuvieron negados de cara al gol.
Mucho tuvo que ver en eso la actuación de Adrián. El tercer portero del Betis, hoy titular, dio una exhibición de paradas de todos los colores. Él evitó que los donostiarras sacasen algo en claro de su visita al Villamarín.
Curiosamente, los dos tantos béticos llegaron en jugadas a balón parado. Una faceta del juego que este año está reportando alegrías al equipo verdiblanco.
El primero, de córner, llegó a los 18 minutos de partido. Saque de esquina y cabezazo de Paulao en el primer palo que se le escurre a Zubikarai de las manos.
A pesar de probar en un par de ocasiones a Adrián, no fue hasta la segunda parte que la Real Sociedad hizo verdaderos méritos para empatar el partido. No obstante, se dedicó a malograr todas las ocasiones de que dispuso.
Tanta benevolencia se suele pagar cara. Más aún cuando hay un tipo como Rubén Castro en el campo. A pesar de no ser precisamente alto, le ganó la partida a los defensas para marcar el segundo a falta de 10 minutos para el final.
Con el partido sentenciado, Mario se fue a la calle por doble amarilla, lo que le impedirá jugar contra Osasuna. Como Beñat, que vio la quinta.
En cuanto a la Real, sigue contando sus partidos fuera de casa por derrotas. Sin duda, la gran asignatura pendiente de los vascos es empezar a puntuar lejos de Anoeta. (Marca)
jueves, 4 de octubre de 2012
Malaga 4 Betis 0
Malaga 4 Betis 0 por acosart
El Málaga de Pellegrini podría tener desde hoy un cuadro más en La Rosaleda. En él plasmó su fútbol contra el Betis, precioso y efectivo a partes iguales. El conjunto boquerón fue un escándalo y le metió cuatro a los verdiblancos entre lazos. La obra de arte le salió muy cara a los de Mel, que conocieron su destino en el partido en cuanto se quedaron con uno menos en el 11'.
No sabemos que hubiese ocurrido con Casto, pero sería injusto restar méritos al Málaga. También lo sería si medimos al Betis obviando la jugada en la que se sustentó el maravilloso partido de los locales.
El equipo verdiblanco tenía la pelota, pero la perdió a los diez minutos y fue como perder la vida. Saviola estuvo más listo que nadie, asistió al espacio y, por allí, apareció Eliseu para plantarse dentro del área y ser derribado por Casto. Fue penalti, expulsión y la condena bética.
Adrián San Miguel se puso bajo palos y marcó Joaquín para celebrar algo que era más que un gol. El partido se había acabado, pronto, muy pronto.
El delantero olvidado
El Betis, sin Rubén Castro, no pudo hacer otra cosa que achicar agua viendo la que se le venía encima, que se le vino. El Málaga jugó maravillosamente bien y los béticos ni detectaron sus pasos. El equipo de Pellegrini ha dado otro paso. Es mejor equipo que el año pasado después de superar muchas dificultades. El proyecto de El Ingeniero está muy bien construido.
Muchas ocasiones tuvo el Málaga, todas bien dibujadas, pero el segundo lo marcó Saviola después de un pase de Portillo en fuera de juego.
El conjunto blanquiazul jugó muy bien con la pelota y también sin ella. No tuvo bastante con mandar, no quiso ni que el Betis hablase. Se recuerdan pocas concesiones, sólo un disparo de Jorge Molina que sacó Caballero ya con el partido finiquitado.
La clase de Isco
Mel vio desde fuera lo que estaba pasando y no encontró soluciones. Quitó a Rubén Pérez antes del descanso, entró Nono, y se acordó de Rubén Castro al inicio de la segunda mitad. De nada sirvió, sólo para que el Málaga se siguiese divirtiendo. Isco y Portillo camparon a sus anchas y el primero demostró en el 4-0 que es diferente a los demás. Se plantó delante de Adrián y le batió con pajarita. Poco antes, el tercero se lo había metido Amaya. El Betis ya no supo donde meterse. (Marca)
sábado, 29 de septiembre de 2012
Betis 2 Atletico Madrid 4
Real Betis 2-4 Atlético de Madrid 26/09/2012 por Litaluca
El Atlético logró una victoria en el Villamarín que le vale para colocarse segundo en la clasificación de la Liga BBVA. Los rojiblancos fueron dos veces por debajo en el marcador, pero se repusieron gracias a los tantos de Falcao (dos), Diego Costa y Raúl García.
El duelo por la segunda plaza estuvo a la altura de las expectativas. Fue un choque igualado y con un ritmo de locos, al menos hasta que el Betis se quedó con diez jugadores.
Hasta ese momento, lo que ocurrió es que los de Pepe Mel tomaron ventaja en el marcador en dos ocasiones. Una por medio de Agra y otra por mediación de Juan Carlos. En ambas ayudó bastante Asenjo, que fue titular por las molestias de Courtois.
Las dos ventajas las anuló Falcao, prácticamente de forma inmediata. La primera a pase de Raúl García y la segunda en el penalti que cambió el partido. Perquis agarró al colombiano dentro del área y Álvarez Izquierdo lo vio, lo que le costó la roja al bético.
Con el 2-2 Simeone reservó a Falcao, entre algodones, y metió a Diego Costa. El brasileño, en racha, respondió con un gol al minuto de entrar en el terreno de juego. La jugada no le podía salir mejor a los colchoneros.
Lo que el árbitro no vio
A cuarto de hora del final, Álvarez Izquierdo se cubrió de gloria con un error de bulto. Vio mano de Campbell donde había mano de Filipe Luis. Si a eso le sumamos que fue dentro del área colchonera y que encima le costó la segunda amarilla al bético, el lío no pudo ser mayor.
Con el Villamarín rugiendo en contra del árbitro, el Atlético se dedicó a jugar a la ruleta rusa. No aprovechó su superioridad y puso en peligro su ventaja, hasta que en el descuento, Raúl García cerró el partido.
Polémicas aparte, el Atlético encontró lo que buscaba en Sevilla. Se llevó tres puntos para convertirse en el único equipo que tiene a tiro al Barcelona a día de hoy. Ahora lo interesante está en ver cuánto tiempo será capaz de aguantar ese pulso. (Marca)
lunes, 24 de septiembre de 2012
Betis 1 Español 0
Real Betis 1-0 Espanyol 22/09/2012 por Litaluca
Un cabezazo de Paulao al inicio de partido bastó al Betis para conseguir su tercer triunfo en cuatro partidos. El Villamarín gozó en el primer periodo, se impacientó en el segundo y acabó sufriendo al ver como el Espanyol hacía méritos, incluso con un jugador menos, de llevarse el empate. Wakaso, que luego fue expulsado, y Simao, por vez primera titular con los blanquiazules, estrellaron dos disparos en la madera.
La primera parte fue claramente del Betis. Su empuje arrolló a un Espanyol timorato, al que lo mejor que pudo pasarle es irse solo al descanso con un solo gol de desventaja. Nada hacía sospechar que reaccionaría como lo hizo tras la reanudación.
Porque el partido dio un giro de 180º tras el descanso. El Betis de Mel, acusado comúnmente y con razón de irregular, mostró su peor versión hasta provocar, incluso, algunos silbidos del Villamarín. Raro al observar la situación del Betis en la tabla, pero comprensible por la habitual inconstancia del equipo.
Wakaso, antes de su expulsión por doble amarilla, y Simao se encontraron con la madera en los mejores minutos de un Espanyol que continuará con su casillero de triunfos a cero, mientras el Betis suma su tercer triunfo en cuatro partidos. El miércoles, en el partido aplazado ante el Atlético, los verdiblancos dependerán de sí mismos para asaltar la zona Champions. (Marca)
sábado, 22 de septiembre de 2012
Valladolid 0 Betis 1
Valladolid 0 Betis 1 por acosart
El fútbol es demasiado cruel en algunas ocasiones y sobre el césped del José Zorrilla, castigó a un Valladolid que ha tratado de cuidarlo en lo que llevamos de campeonato. La pelota no correspondió el buen trato que le ha brindado el club pucelano y humilló a los chicos de Djukic como más duele.
En el último suspiro, después de volcarse sobre el campo rival y tras un error garrafal de Jaime y Marc Valiente, la redonda noqueó a los blanquivioletas por medio de Rubén Castro. El canario fue listo, no perdió la fe hasta el final de la jugada y se tuvo que frotar los ojos cuando el portero no atrapó un sencillo balón y el central se preocupó más de protestar al línea que de seguir la acción y evitar sorpresas.
La jugada fatídica para los locales ocurrió en el último minuto y los béticos no dudaron en aceptar el regalo en forma de tres puntos. Hasta entonces, el Valladolid había demostrado que no será fácil ganar en el estadio José Zorrilla a lo largo del campeonato y que no dará la espalda al fútbol que les llevó hasta lo más alto del fútbol español.
Los chicos de Djukic ganaron la batalla del centro del campo a los de Pepe Mel. El choque fue duro, con jugadores que imponen el toque a la garra en la mayoría de las ocasiones y que rara vez perdieron la cara al encuentro.
Finalmente, Víctor Pérez, Álvaro Rubio y Óscar se impusieron a un Beñat que dejó detalles de su calidad y permitió que Agra, Nono y Jorge Molina crearan peligro por las bandas. A los tres les faltó precisión.
Paulao frenó a Javi Guerra
El mismo mal tuvieron los vallisoletanos en los últimos metros. Estuvieron faltos de acierto. La banda derecha generaba superioridades constantemente con Ebert y Ruckavina, dos grandes aciertos del mercado veraniego, Omar complicó mucho las cosas a Nelson por la izquierda y Javi Guerra, pese a sus acertados movimientos fuera del área, se topó en los metros finales con Paulao.
Finalmente, el Valladolid se queda con la cara de tonto tras haber merecido más y el Betis con la alegría de haber ganado un partido que había visto en peligro en varias ocasiones. (Marca)
jueves, 13 de septiembre de 2012
Entrega de premios y regalos
25 ANIVERSARIO PEÑA BETICA CONSTANTINA por dm_5051ee86a4bb3
Entrtega de premios y regalos a cargo de D. Rafael Gordillo y otras personalidades del Real Betis balompié.
Betis 1 Rayo 2
BETIS 1 RAYO 2 por acosart
Un chico de 19 años dio la victoria a un gran Rayo en el Benito Villamarín (1-2). Leo sorprendió tanto como su equipo, que se plantó ante el Betis, jugando fuera de casa, con tres defensas. Con esa propuesta valiente terminó triunfando y dominando. A través del balón, el Rayo minimizó al Betis e impuso su juego. En un arranque frenético, marcaron Piti y Jorge Molina, por este orden. En la segunda parte, tras un buen inicio del Betis, el Rayo acabó de nuevo imponiéndose y marcando la diferencia gracias a Leo, que también fue el autor de la jugada del primer tanto rayista. El cuadro de Paco Jémez suma seis puntos en dos jornadas.
Los dos equipos arrancaron el partido a todo trapo, en cuatro minutos ya se contaban dos goles
Los dos equipos arrancaron el partido a todo trapo. El Rayo avisó de sus buenas intenciones nada más iniciarse el choque. Piti marcó a los dos minutos después de una jugada bella desde el inicio. Combinaron en la izquierda Casado y Trashorras y acto seguido un balón interior encontró a Leo. El chaval recibió, se marchó de Dorado como si tal cosa y centró raso. Fabricio no alcanzó el balón y Piti, en el segundo palo, marcó a placer. Se las prometía felices el Rayo, pero el Betis se rehizo en la siguiente jugada. Beñat colgó una falta y Jorge Molina cabeceó muy bombeado desde la frontal. El balón superó a Rubén, que estaba adelantado y se vio sorprendido.
El empate no varió el guión del Rayo, que tuvo mucho mérito en el Villamarín. Con los recursos que tiene, y ya sin Diego Costa ni Michu, sus dos mejores atacantes la pasada temporada, ni Arribas, quizá su mejor defensa, podría pensarse en un equipo esforzado, replegado y tratando de aprovechar algún resquicio. Nadie se lo reprocharía. Sin embargo, en lugar de eso ha escogido otro camino, al menos por lo que se vio contra el Betis. Dominó el partido con claridad frente a un equipo al que también le gusta mandar. Pase tras pase, el Rayo intentó desarmar la defensa verdiblanca.
El Rayo no se alteró en ningún momento y terminó decantando la balanza de su lado
Tanto Betis como Rayo llegaban con facilidad a las áreas porque el Rayo, en su valiente propuesta, dejaba huecos. Piti estrelló un gran disparo en el larguero y Beñat respondió al instante con un cabezazo al travesaño. Los dos golpeaban, el partido era un gustazo para los ojos, con todas sus imperfecciones. El Rayo no dudó nunca, con Leo sacando petróleo de cada balón. Casi en cada intervención, el chaval puso en problemas a la defensa del Betis, incapaz de detectarle. Remataba el Rayo y contragolpeaba el Betis, el escenario ideal para el pie de Beñat y la velocidad de Juan Carlos y Pereira. Pero no tuvieron los atacantes verdiblancos un día especialmente inspirado. Con todo y con eso, Rubén se vio exigido antes de llegarse al descanso.
El cuadro de Mel dio un paso adelante al inicio del segundo tiempo. Pareció dispuesto a dominar y Agra dispuso de un mano a mano que Rubén tapó perfectamente. Pero el Rayo no se alteró en ningún momento, continuó igual y terminó inclinando de nuevo el partido de su lado. Salió Lass para ganar verticalidad y ya con él sobre el césped llegó el gol decisivo. Lass combinó con Leo, que entró en el área, aguantó con el cuerpo y soltó un zurdazo que se coló por el palo de Fabricio. Lo que vino después fueron balas de fogueo del Betis. Un par de acciones de Campbell y poco más. Con el 1-2, Paco puso defensa de cuatro y el Rayo apenas sufrió. Pudo incluso liquidar el duelo a través de Nicki Bille y Lass. El Rayo pasó por el Villamarín como un grande y de esa forma ganó. (Marca)
sábado, 25 de agosto de 2012
Actos 25 Aniversario
La Peña Bética Cultural Al-Andalus de Constantina celebra su 25º aniversario
Al acto acudieron Rafael Gordillo, Juan García Soriano y Vlada Stosic
La Peña Bética Cultural Al-Andalus de Constantina celebró en la noche de ayer su 25º aniversario, una celebración que contó con la presencia de Rafael Gordillo, prseidente de la Fundación Real Betis, Juan García Soriano, campeón de la Copa del Rey de 1977, y Vlada Stosic, director deportivo de la entidad verdiblanca.
La expedición bética visitó la sede oficial de la peña, donde se descubrió una placa conmemorativa con motivo de esta efeméride, para más tarde, trasladarse a la caseta de feria que se había preparado para una ocasión tan especial. En este emplazamiento idóneo, y ante la mirada de más de un centenar de béticos, se llevó a cabo el acto de celebración, que dirigió el presidente de la Peña, D. Guillermo Valdivieso. Su discurso, impregnado de palabras de agradecimientos y reconocimiento a los socios más jóvenes, a la patrona y a las palabras del Alcalde, tomó la palabra Gordillo, el cual emocionó con su mensaje a los allí presentes.
En el cierre del acontecimiento, el Betis le hizo entrega de una serie de obsequios que emocionaron al Presidente de la Peña, para posteriormente proceder a la firma y la foto que inmortalizase el momento. La cola de béticos que esperaba su autógrafo era de tal magnitud que tanto Rafael Gordillo, Juan García Soriano y Vlada Stosic no pararon de firmar. Asimismo, también compareció el secretario de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié, José Luis Ojeda, acompañado del vocal Antonio Hormigo, que hicieron entrega de un plato conmemorativo a la Peña Bética Cultural Al-Andalus de Constantina.
Con esta visita, el área social del Real Betis Balompié, inicia la agenda de actos de peñas que deparará un número similar al del año pasado, cuando se visitaron 45 peñas del Real Betis Balompié. (Real Betis Balompié)
La expedición bética visitó la sede oficial de la peña, donde se descubrió una placa conmemorativa con motivo de esta efeméride, para más tarde, trasladarse a la caseta de feria que se había preparado para una ocasión tan especial. En este emplazamiento idóneo, y ante la mirada de más de un centenar de béticos, se llevó a cabo el acto de celebración, que dirigió el presidente de la Peña, D. Guillermo Valdivieso. Su discurso, impregnado de palabras de agradecimientos y reconocimiento a los socios más jóvenes, a la patrona y a las palabras del Alcalde, tomó la palabra Gordillo, el cual emocionó con su mensaje a los allí presentes.
En el cierre del acontecimiento, el Betis le hizo entrega de una serie de obsequios que emocionaron al Presidente de la Peña, para posteriormente proceder a la firma y la foto que inmortalizase el momento. La cola de béticos que esperaba su autógrafo era de tal magnitud que tanto Rafael Gordillo, Juan García Soriano y Vlada Stosic no pararon de firmar. Asimismo, también compareció el secretario de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié, José Luis Ojeda, acompañado del vocal Antonio Hormigo, que hicieron entrega de un plato conmemorativo a la Peña Bética Cultural Al-Andalus de Constantina.
Con esta visita, el área social del Real Betis Balompié, inicia la agenda de actos de peñas que deparará un número similar al del año pasado, cuando se visitaron 45 peñas del Real Betis Balompié. (Real Betis Balompié)
Actos 25 Aniversario
El 14 de Agosto se celebró el 25º Aniversario de la Peña Bética Al-Andalus de Constantina.
A dicho Acto acudieron el secretario de la Federación José Luis Ojeda y el vocal Antonio Hormigo, haciéndole entrega al Presidente de un plato conmemorativo por tal acontecimiento
Por parte del Real Betis, acudieron Rafael Gordillo, Vlada Stosic y García Soriano que descubrieron una placa conmemorativa con motivo de esta efeméride, para más tarde, trasladarse a la caseta de feria de la propia Peña que se había preparado para una ocasión tan especial, donde el Presidente de la Peña Guillermo Valdivieso, dio un discurso de lleno de agradecimiento, dedicado sobre todo a los más jóvenes.
A la finalización del acto, el Real Betis les hizo entrega de varios obsequios de recuerdo.
Felicidades a esta gran Peña por esos 25 años.
Actos 25 Aniversario
El pasado martes, 14 de agosto, el Alcalde de Constantina asistí y presidía los actos conmemorativos organizados por la Peña Bética-Cultural "Al-Andalus" de Constantina con motivo del 25 Aniversario de su fundación y andadura como asociación local.
Acompañando al Presidente de esta Peña, Guillermo Valdivieso, y a su Junta Directiva en un día tan especial estuvo el mítico Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis, Juan García Soriano, campeón de la Copa del Rey de 1977, y Vlada Stosic, director deportivo de la entidad verdiblanca, así como el secretario de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié, José Luis Ojeda.
La expedición bética visitó la sede oficial de la peña, donde se descubrió una placa conmemorativa con motivo de esta efemérides, para más tarde, trasladarse a la caseta de feria que se había preparado para una ocasión tan especial. En este emplazamiento idóneo, y ante la mirada de más de un centenar de béticos, se llevó a cabo el acto de celebración, que dirigió el presidente de la Peña, Guillermo Valdivieso.
Tras su discurso, impregnado de palabras de agradecimiento y reconocimiento a los socios más jóvenes, a su Junta y a las personas que le han ayudado en su andadura tomó la palabra el Alcalde. Mario Martínezfelicitó a todos los béticos constantinenses por una celebración tan importante, por su constancia y perseverancia en el tiempo.
Tras él, tomó la palabra Gordillo, el cual dedicó un cercano mensaje a los allí presentes, ya que contó su estancia en Constantina: un verano de su juventud con unos compañeros de plantilla, acogidos en casa del verdiblanco por excelencia, Carlos Corral, vinieron a nuestra localidad a "ganar algo de peso", objetivo que no llegaron a cumplir, a pesar de comer mucho de nuestro delicioso jamón, porque...¡no paraban!.
La Peña quiso hacer entrega de un homenaje a todos sus socios juveniles y de un emblema a nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Robledo. En el cierre del acontecimiento, el Betis le hizo entrega de una serie de obsequios a la Peña y después las personalidades del club firmaron autógrafos a los niños y asistentes que lo desearon. (Constantina Día a Día)
jueves, 23 de agosto de 2012
Athetic Bilbao 3 Betis 5
ATHLETIC 3 - BETIS 5 por acosart
Partido con doble remontada en San Mamés. Emociones de todo tipo, con fases alternas de dominio, y un total de ocho goles. Los de Marcelo Bielsa no lograron brindar el primer triunfo a su afición, que no paró de animar a los suyos, especialmente en los primeros minutos de la segunda mitad, en los que se remontó el 0-3 inicial.
La primera parte fue para el Betis, que aprovechó las pérdidas de balón de los locales para adelantarse hasta en tres ocasiones. Primero, Rubén Castro que, tras un robo y una jugada individual de Beñat, definió al primer toque un pase atrás en el interior del área. Después, Jorge Molina, con una definición similar, tras un centro de Juan Carlos y una buen contraataque de su equipo. El tercero lo hizo Beñat, que conectó un derechazo imparable, aprovechando así un rechace de la defensa local.
Los leones sacaron todo su carácter
Tras el descanso se esperaba la reacción de los de Bielsa, que parecían haber perdido su identidad durante los primeros 45 minutos. Lo consiguieron, y la remontada empezó a los dos minutos de la vuelta de vestuarios, cuando De Marcos disparó al palo largo tras una asistencia de Aduriz, que acababa de entrar al campo.
Fue entonces cuando la figura de San José surgió en ataque para llevar a los leones a lo que parecía una tarde histórica para San Mamés. En dos cabezazos logró el central sendos tantos que ponían el 3-3 en el marcador. Locura en la grada y los leones se lo creían cada vez más en el campo.
No obstante, el Betis también estaba teniendo sus ocasiones. El riesgo asumido por el Athletic al sacar el balón en corto provocaba pérdidas peligrosas que Rubén Castro, Jorge Molina y compañía aprovechaban para generar ocasiones claras de gol. Y así vinieron el cuarto y el quinto de los de Pepe Mel. Pozuelo -que había entrado minutos antes- y Jorge Molina silenciaron San Mamés, que había empezado a soñar con una remontada para el recuerdo. (Marca)
sábado, 11 de agosto de 2012
Equipo Juvenil
Equipo Juvenil patrocinado por la Peña Bética de Constantina, actualmente compitiendo en las competiciones de verano de nuestra localidad y otras vecinas si se tercian.
miércoles, 8 de agosto de 2012
sábado, 28 de julio de 2012
miércoles, 4 de julio de 2012
martes, 3 de julio de 2012
lunes, 25 de junio de 2012
jueves, 21 de junio de 2012
jueves, 7 de junio de 2012
Equipo de féminas
Las féminas del Real Betis protagonizaron ayer un acontecimiento inédito
en 104 años como fue la foto oficial de las plantillas femeninas Sub-15
y Sénior. Foto: Real Betis
lunes, 14 de mayo de 2012
Betis 2 Barcelona 2
Betis 2 Barcelona 2 por acosart
Más allá de la tensión por lograr los tres puntos que había en juego, sólo la posibilidad de que Valdés perdiera el Zamora diferenciaba el choque jugado en el Benito Villamarín con un duelo de solteros contra casados. Culés y béticos imprimieron un ritmo alto desde el primer minuto ante el amplio margen de error de unos y otros y se terminó por ver un empate a dos que dejó contentos a todos en el último choque de la Liga.
Con cinco goles más que Cristiano Ronaldo, Messi tenía prácticamente asegurado el Pichichi y salvo sorpresa mayor, será el máximo goleador de la Liga y de Europa en la presente temporada. De esta forma, con todo decidido en ataque, el centro de atención cayó sobre la portería de Valdés. El portero apenas tuvo trabajo en el primer acto pero sufrió dos tantos tras el descanso.
Poco tardó el Barcelona para estrenar el marcador. Xavi sacó un córner y Busquets se adelantó a sus marcadores para superar a Casto. El centrocampista marcó los tiempos en el salto y con un gran gesto técnico puso el balón en el segundo palo.
Con la ventaja en el marcador, los chicos de Guardiola fueron fieles a su estilo, movieron el esférico de un lado a otro gracias a la presencia de Xavi y no sufrieron en las contras del Betis gracias a que Busquets se aplicó en la medular y Mascherano hizo un trabajo perfecto en defensa. El argentino cerró a Rubén Castro y cortó la conexión del canario con Beñat durante la mayor parte del choque.
Dani Alves fue expulsado por una dura entrada sobre Jefferson Montero
Tras la reanudación, Alves cambió el choque con un dura entrada sobre Montero. El brasileño entró fuerte y a destiempo para encarar antes que sus compañeros el túnel de vestuarios. La inferioridad numérica dio alas a un Betis que cerró la Liga con un buen sabor de boca para sus aficionados.
Rubén Castro aprovechó dos mano a mano con Valdés para voltear el marcador en tres minutos. Primero Nacho puso un balón largo que peinó Santa Cruz y el canario terminó por picar ante el portero del Barcelona. Poco después, Montoya erró al tirar el fuera de juego y Beñat habilitó a su compañero. El resultado, exactamente el mismo que el anterior pero con distintas definición.
Una de las 'niñitas de Pep' evitó la derrota
El Betis ya cantaba victoria pero en el último suspiro, Keita, 'La niñita de Pep' evitó que el técnico de Santpedor abandonara la Liga con mal sabor de boca y empató de cabeza gracias a un perfecto centro de Montoya desde la derecha.
Así, con tablas en el marcador, con un punto para cada equipo y sin decepciones en ninguno de los dos vestuarios terminan Barcelona y Betis una Liga con diversas sensaciones para unos y otros. (Marca)
jueves, 10 de mayo de 2012
Sporting 2 Betis 1
Real Sporting de Gijón / Real Betis 05/05/2012 por Litaluca
Mientras haya vida, el Sporting tendrá esperanza. El conjunto
asturiano hizo los deberes, venció al Betis y las carambolas de otros
encuentros hicieron que el Sporting de Gijón llegue a la última jornada
de la Liga BBVA con opciones para salvarse. Es muy complicado... pero
las opciones existen.
El equipo de Javier Clemente planteó un serio encuentro en El
Molinón. Los locales eran conscientes de que estaban obligados a ganar y
rezar para no acabar en Segunda división en esta jornada. La mitad del
milagro está cumplido y el Sporting tiene que ganar ante el Málaga en La
Rosaleda y que el Rayo no gane ante el Granada y que el Zaragoza pierda
en la última jornada.
En lo que se refiere al partido, los dos goles de Sangoy dieron un
balón de oxígeno a un equipo que ya se veía con sus huesos en la
categoría de Plata. Sin embargo, y casualidades de la Liga, los
asturianos lucharán hasta el final. El Betis llegaba a este encuentro
con el objetivo de la permanencia cumplido y por ese motivo Pepe Mel
decidió dar minutos a gente que no ha disfrutado mucho de ellos durante
toda la temporada.
El Sporting golpeó primero gracias al tanto de Sangoy en el minuto
12. El jugador marcó de penalti tras una mano de Amaya dentro del área.
No obstante, el Betis tiró de casta y en la última jugada de la primera
mitad logró poner las tablas en el marcador. Jorge Molina aprovechó una
gran jugada de Rubén Castro y remató tras un rechace de Juan Pablo.
En la segunda parte el Sporting de Gijón volvió a salir con una buena
actitud y recibió sus frutos en el 54' y otra vez por medio de las
botas de Sangoy. El futbolista marcó el segundo de su equipo al fusilar
ante Casto dentro del área. Fue entonces cuando el Sporting decidió
mover banquillo y mantener el resultado. Pepe Mel también realizó varios
cambios para dar la vuelta al luminoso. No pudo ser.
La grada de El Molinón, que la semana pasada lloraba al ver cómo su
equipo tenía pie y medio en Segunda, gritó de alegría porque su equipo
sigue con vida. (Marca)
jueves, 3 de mayo de 2012
Sevilla 1 Betis 2
Sevilla f.c. 1 - 2 Real Betis por triana1952
Ya lo decía Marcelino, que Sevilla y Betis no competían en la misma Liga. Y tenía razón. Los nervionenses son ahora mismo un conjunto apocado, una dolorosa sombra de aquel equipo que paseó su nombre por Europa con notable éxito no hace muchos años. El proyecto hace aguas desde hace tiempo pero quizás hacía falta un varapalo como el de este miércoles para que más de uno se quite la careta. Porque es muy difícil planificar peor una plantilla y esperar que el equipo luche por la Champions por muy desacreditada que esté nuestra Liga.
El Betis es la otra cara. Con muchos menos mimbres, producto de su delicada situación económica, ha sabido armar un equipo más que aseado que ha regalado muchas noches de alegría a su parroquia. Ha sido irregular, no cabe duda, pero cuando se ha puesto a jugar ha demotrado que su plantilla era más larga de lo que muchos pensaban.
Míchel será la siguiente 'víctima' de la trituradora de entrenadores en la que se está convirtiendo la planta noble del Pizjuán
Lo dicho, Marcelino tenía razón y Míchel ha acabado de entenderlo este miércoles. No puede reprochar nada a sus hombres, porque se vaciaron en el intento. Las faltas que dieron lugar a los dos tantos de Beñat sólo atestiguan la candidez de la zaga rojiblanca y eso en ningún caso es culpa del técnico, que tenía a Escudé y Spahic lesionados.
El madrileño será la siguiente 'víctima' de la trituradora de entrenadores en la que se está convirtiendo la planta noble del Pizjuán, porque siempre es más fácil señalar al otro y la grada pide sangre tras la última y dolorosa afrenta de esta campaña para olvidar. Con él irán cinco. A lo mejor los males no están en el banquillo...
El Betis en cambio tiene la línea perfectamente marcada. Sólo necesita respetar el actual bloque y acertar con unos cuantos fichajes, porque el panorama es ilusionante. Hasta la pujante cantera verdiblanca aporta su granito de arena en pos de un renacer que puede ser sonado si, repetimos, se hacen las cosas con paciencia y buena letra, porque las prisas son malas consejeras.
Ni con 1-0 a los cinco minutos
El partido, huelga decirlo, fue un perfecto calco del momento vital de cada una de las dos orillas de la capital hispalense. Empezó mejor el Sevilla, que vio puerta a los cinco minutos por mediación de Negredo, pero el Betis se repuso con celeridad y llevó el partido a su terreno, que pasaba por un partido de ida y vuelta consciente de que, hoy por hoy, cuenta con jugadores más desquilibrantes y, sobre todo, una defensa más fiable.
El segundo tanto de Beñat sabe dulce como la miel en Heliópolis pero el egoísmo de Rubén Castro casi le cuesta el triunfo al 'Mel Team
Los dos goles, ambos de Beñat, sólo premiaron el mejor desempeño de los verdiblancos, que siempre dieron la sensación de tener las ideas más claras y llevar más peligro con el balón en los pies. Beñat dio la puntilla en el 92', pero Rubén Castro rozó la misma sólo dos minutos antes.
El Sevilla en cambio careció de pegada, entre otras cosas porque Paulao se encargó de amarrar en corto a Negredo y Manu del Moral, para qué negarlo, no está para empresas de esta envergadura. Suya fue la mejor ocasión rojiblanca de la segunda parte pero su falta de acierto retrató del mejor modo posible su flojísimo partido. Otro tanto se puede decir de Reyes, al que las ganas no le faltan pero con eso no basta. Se salvó, como siempre, Jesús Navas.
El segundo tanto de Beñat sabe dulce como la miel en Heliópolis pero el egoísmo de Rubén Castro casi le cuesta el triunfo al 'Mel Team'. El canario se empeñó en culminar por su cuenta cada contra en una segunda parte con claro color visitante, si no en dominio sí en ocasiones.
Así concluyó un derbi que puede y debe marcar un antes y un después en el devenir de los dos equipos hispalenses. El Betis tiene técnico, jugadores y proyecto. El Sevilla, en cambio, es un equipo depresivo que no ve el fondo del pozo por el que parece caer desde hace tiempo. La situación, siendo delicada, no es tan grave. Eso sí, siempre que se admitan los errores de bulto que han propiciado este descrédito. ¿Hay la humildad necesaria? Veremos. (Marca)
lunes, 30 de abril de 2012
Betis 2 At. Madrid 2
Real Betis 2-2 Atletico Madrid por goalsarena2012-3
Falcao rescató un punto en la hora de los valientes. El Atlético fue superior de principio a fin. El Real Betis remontó un tanto de Koke a tres minutos del final para desesperación de Simeone. Su equipo está cansado, pero sobrado de casta. [Así lo vivimos en MARCA.com]
La honestidad es una virtud pasada de moda. Pecó de honrado el delantero colombiano porque sólo tiene dependencia a la nicotina del gol. Pudo sentenciar el partido desde el punto de penalti a doce minutos del final. El portero Fabricio le hizo falta. Prefirió aguantar en pie y perdió la opción de marcar.
El Betis fulminó apto seguido los deseos atléticos de perseguir la cuarta plaza. La afición del Benito Villamarín agitó con alegría sus bufandas. Sus jugadores no sólo habían confirmado la permanencia -le valía un punto- sino que habían vuelto a conseguir una remontada express. El 2-1 parecía fantasía porque el dibujo de la realidad fue otro.
Soprendió que el Betis se emplease durante buena parte de la tarde con una bandera blanca anudada a la cintura a la manera que Alexis presumía de su beticismo antaño. El equipo de Simeone no atendió a la tregua porque un empate era una suma escasa tras la victora delMálaga. Por las cosas del fútbol, al final hasta pudo parecerle bien.
El centro del campo atlético desconectó el surtidor de balones para los rápidos delanteros rivales, inéditos en la primera mitad. Creció la sensación de peligro de sus propias jugadas merced a un Salvio chisposo y rápido que ofreció buenos centros al área y los mejores disparos a puerta.
Al colegiado, José A. Texeira Vitienes, se le escapó el referido penalti a Falcao. En cambio acertó en señalar fuera de juego de Adrián en una jugada que acabó en gol. Su actuación general es criticable porque con ella procuró problemas graves a uno de los contendientes. Para el debate arbitral quedó un posible fuera de juego en el empate local y otra pena máxima para los madrileños.
El Atlético había cogido inercia tras el gol de Koke (min. 62) cuando el Betis le construyó dos contragolpes muy a su estilo. Pozuelo volvió a batir a Courtois (min. 85) -ya marcó en el Vicente Calderón- y al poco acompañó su alegría Jonathan Pereira (min. 87). Un año más en Primera. Un motivo más para alargar el final de feria en Sevilla. Pero en el añadido, ya saben: Falcao rescató un punto en la hora de los valientes. El Atlético fue... Marca
Suscribirse a:
Entradas (Atom)